EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Domingo 12 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 00:22hs. del 13-07-2020

ESCAPÓ DEL RÉGIMEN DEL PAÍS ASIÁTICO

Viróloga china: "Sé cómo hicieron para ocultar el coronavirus"

Acusó a la Organización Mundial de la Salud de ocultar la información. "Si lo hubiera contado en Hong Kong me hubiesen asesinado", aseguró.  


Cada vez son más las voces que acusan al gobierno chino de haber encubierto la existencia del coronavirus y su gran capacidad de propagación luego de su aparición en la ciudad de Wuhan. En las últimas horas, la viróloga Li-Meng Yan aseguró que tuvo que escapar de ese país rumbo a Estados Unidos en medio de amenazas por intentar revelar tal situación. "Sabían sobre el virus mucho antes de darlo a conocer", ratificó desde el extranjero.

En una entrevista a Fox News, la científica, que se especializaba en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, contó que huyó de China en un vuelo desde Cahay Pacific el 28 de abril por miedo a ser "desaparecida y asesinada".

A más de dos meses de su llegada a Estados Unidos, sostuvo que "en diciembre ya se conocía la enorme capacidad de contagio del coronavirus". Además, dijo que "el gobierno chino sabía sobre él mucho antes de darlo a conocer".

De acuerdo con Yan, la institución para la que trabajaba era una laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) y "tenía la obligación" de informar al mundo sobre el virus, pero evitó hacerlo.

También señaló que tanto el organismo dependiente de la ONU como las autoridades chinas conocían la forma y el potencial de contagio del COVID-19 al menos desde diciembre de 2019. Sin embargo, no solo ocultaron la información sino que negaron la capacidad de transmisión de la enfermedad.

Ante su intención de alertar al mundo sobre lo que sucedía en China, la viróloga contó que empezó a recibir amenazas, que finalmente la obligaron a esconderse en Estados Unidos.

Desde una ubicación desconocida, expresó que teme por su vida y que cree que no volverá a ver sus amigos o familiares, pero que es su deber "contarle al mundo la verdad sobre el COVID-19".

Fuente: Todo Noticias.


TEMAS RELACIONADOS

china coronavirus oms viróloga

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'