EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Domingo 12 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 00:19hs. del 13-07-2020

VOTO JOVEN Y PARIDAD DE GÉNERO

"El Partido Popular acompañará los proyectos del Poder Ejecutivo"

Javier Sáez, diputado por parte del Partido Popular, miembro de la Alianza Encuentro por Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de los proyectos de ley de Paridad de Género y Voto Joven en Corrientes.  


Entrevista a Javier Sáez, diputado del Partido Popular.

El diputado por el Partido Popular, Javier Sáez, argumentó la postura de su partido a favor de los proyectos presentados por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, respecto de la Paridad de Género y el Voto Joven. “Obvio que la posición del Partido Popular será acompañar los proyectos del Ejecutivo Provincial, y si hay que modificarlos lo haremos. Pero todo esto se da dentro de un contexto político que está en un momento muy particular. Venimos planteando que se logre un consenso político. Es un tema que maduró y sobre todo, hay una intención de avanzar desde las partes. Por eso lo tomo como algo bueno”, explicó Sáez.

Asimismo, continuó y aclaró qué es lo que se va a apoyar desde su partido: “Vamos a acompañar el voto joven optativo y con respecto al de Paridad de Género, lo vamos a acompañar de igual manera. Seguramente más adelante podremos realizar las modificaciones necesarias, pero hoy están dadas las condiciones para el consenso y debemos aprovechar eso. Las cámaras son así, no es que se manda un proyecto y sale al instante, porque tenemos diferentes posturas y todo se debe ir trabajando. Una vez que se logre el consenso interno dentro de su estructura recién se podrá avanzar, pero lo que hacemos es acompañar lo que genera un consenso en general, no estamos ni de un lado ni del otro”.

Por su parte, Sáez prosiguió diciendo que “lo ideal sería que las dos cámaras podamos sacar un proyecto en común. Lo que debemos consensuar sería lo técnico, pero todo eso se definirá después de volver de la feria. Intentaremos desde Diputados sacarlo lo antes posible, cosa de que la norma esté vigente para las próximas elecciones. Parte del trabajo que tenemos que hacer es lograr el consenso entre Diputados y Senadores".

Como conclusión, el diputado por el PP destacó: “Lo más importante que hay acá es que hay determinación por avanzar. Y creo que eso se madura y se consensúa, porque son temas importantes la paridad de las mujeres y la participación política de los más jóvenes. Seguramente después vamos a seguir avanzando, quizá este sea sólo el primer paso de muchos que vendrán después. Esta es la posición del Partido Popular”.

TEMAS RELACIONADOS

partido popular entrevista voto joven paridad de genero javier saez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'