EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Domingo 12 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:14hs. del 13-07-2020

LEY DE PARIDAD DE GÉNERO Y DE OTO JOVEN

"El voto joven debe ser obligatorio porque así lo establece la Constitución"

Oscar Ruiz Aquino, presidente de la Juventud de la Unión Cívica Radical en Corrientes, declaró en diálogo con Radio Sudamericana la postura de la organización a la que representa respecto del comunicado que lanzaron en el marco del tratamiento del proyecto de ley del Voto Joven y también, del proyecto acerca de la Paridad de Género dentro del gabinete de Gustavo Valdés.


Entrevista a Oscar Ruiz Aquino, presidente de la Juventud Radical en Corrientes.

Oscar Ruíz Aquino explicó a Radio Sudamericana en qué consiste el comunicado expedido desde la Juventud de la Unión Cívica Radical respecto de los dos proyectos de ley que se están tratando actualmente tanto en Cámara de Diputados como en el Senado. “Nosotros sacamos un comunicado acompañando estas dos propuestas de ley, que son la paridad de género y el voto joven. Creemos que la paridad es importante en todos los estamentos del gobierno provincial. Hoy atravesamos un momento histórico respecto de la Unión Cívica Radical y creemos que la política correntina necesita de una mayor participación por parte de mujeres y jóvenes, además de que nos llevará al progreso en varios aspectos”, detalló el joven en la entrevista.

Asimismo, añadió su postura respecto de la propuesta de Ricardo Colombi acerca de la obligatoriedad del voto joven en las próximas elecciones. “Pensamos que el voto joven debe ser obligatorio porque está establecido en la Constitución. Para nosotros el voto joven es importante. ¿Qué es el voto joven? Representa que las personas de 16 años correntinos puedan elegir a representantes, donde entran concejales, gobernador, vicegobernador, diputados, senadores e intendente” Y añadió además: “Tanto el oficialismo y la oposición creo que concordarán en que tanto el rol de la mujer como de los jóvenes es imprescindible para la vida política de Corrientes, además de serlo en otros aspectos. Hace mucho tiempo venimos trabajando para tener una mejor provincia”, argumentó Ruiz Aquino.

Por último, explicó lo que se viene en el movimiento político al que representa:“Nos juntaremos entre los de la Juventud Radical para debatir ciertos temas que están en agenda, además de visibilizar diversas temáticas y problemas que aquejan a nuestra sociedad”.

TEMAS RELACIONADOS

unión cívica radical entrevista voto joven paridad de genero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'