Mundo

Domingo 12 de Julio de 2020

ESTADOS UNIDOS

Asistió a una "fiesta Covid" porque no creía contagiarse y murió

El hecho ocurrió en San Antonio, Texas. El joven, que no creía en la existencia del virus, antes de fallecer le dijo a las enfermeras que cometió "un error".


Un joven de 30 años que descreía de la existencia del virus, asistió a una “fiesta Covid-19”organizada por un infectado. Se contagió y murió a los pocos días.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, donde un paciente decoronavirus positivo realizan reuniones conocidas como “fiesta Covid-19”, y las personas concurren con el fin de contagiarse y generar anticuerpos bajo la falsa premisa de que la enfermedad sólo es mortal para grupos de riesgo o gente mayor. Mientras que otros van descreyendo de la existencia del virus.

La directora médica de Methodist Hospital y Methodist Children's Hospital, Jane Appleby dijo que el paciente le contó a las enfermeras sobre la fiesta, que según admitió fue organizada por alguien diagnosticado con coronavirus .

"Creo que cometí un error, pensé que todo era una mentira, pero no", le dijo el hombre de 30 años a los profesionales que lo estaban atendiendo.

Al conocerse el caso la doctora Appleby manifestó: "Ninguno de nosotros es invencible.No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente".

Sólo en San Antonio hay 18.000 infectados, de los que 1.200 están internados. El rango de edad con la mayoría de los casos fue en personas de 20 a 29 años, que representan el 24%, y de 30 a 39 años, que representan el 20%, según el departamento.

La especialista sostuvo que en su hospital está viendo más casos en personas de entre 20 y 30 años, y que mientras algunos pueden ser tratados y dados de alta, otros se enferman gravemente.

TEMAS RELACIONADOS

Estados Unidos coronavirus MUERTO POR CORONAVIRUS

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ariel 12/07/2020 - 16:49hs

Que bruto ponegale 0!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

El músico permanece en el área de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma

El divertido look primaveral de Juana Viale:

El divertido look primaveral de Juana Viale: "Capullito yy florecí"

Cada fin de semana, Juana Viale sorprende a los televidentes con sus impactantes looks, y este domingo no fue la excepción. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana