EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Domingo 12 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 22:06hs. del 12-07-2020

CORRIENTES

La pandemia trajo de regreso al autocine como en 茅pocas pasadas

La antigua manera de ver una película volvió a renacer ayer en el predio del Club Boca Unidos por el contexto que nos toca vivir. Con un estricto control sanitario, ofreció sus primeras dos funciones. La entrada cuesta $500 por vehículo, con un máximo de cuatro personas.


Con una capacidad para 200 autos, una entrada de $500 por vehículo -en el que podían ingresar un máximo de cuatro personas- y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, el autocine hizo su debut en Corrientes.


Ubicado en el predio del Club Boca Unidos, por Ruta 12, la inauguración se realizó con la primera función destinada para los más pequeños con la película “Un amigo abominable” y la segunda función, con una proyección para más grandes como “El robo del siglo”.


Autocine Corrientes tendrá dos funciones los sábados y domingos, en las que habrá una primera dirigida a los niños y otra para adultos. Las películas se renovarán todas las semanas, la próxima ofrecerán diferentes opciones para que el público elija que película quiere ver en las pantallas, aseguraron desde la organización.


El autocine también respeta los decibeles permitidos y no ocasiona contaminación acústica, porque el sonido de la película se escucha por la radio del automóvil a través de una frecuencia de FM a la que acceden los personas al ingresar.


Esta iniciativa, que a más de una persona que peina canas la remonta a una época en que el autocine era algo más común, renació ante la imposibilidad de concurrir a los cines por la cuarentena.


En tal sentido, un grupo de amigos creó Autocine Corrientes. “Notamos la necesidad de la gente de tener un entretenimiento, pero que a la vez sea seguro, que brinde la seguridad de no contagiarse”, explicó Miguel Villegas, uno de los organizadores de esta nueva/vieja manera de ver una película.

Sobre las normas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, dijeron que se tomaron todas las medidas y se sigue un estricto protocolo del Gobierno que los asesoró. “Venimos trabajando hace unos meses, hasta que se fueron dando las condiciones para poder realizar las funciones con las medidas correspondientes”, aseguró la organización del autocine.
“El personal de seguridad tiene la orden de evitar el amontonamiento de gente, para que no haya filas”, indicaron.

Capacidad y entradas
Para el debut, se pudo ver a más de 50 automóviles en el predio. Las entradas para para las funciones de esta noche se pueden adquirir vía WhatsApp a través del número 3794011327 de manera anticipada, o en el lugar. Desde la organización, adelantaron que trabajan en un sitio web para que, desde la semana que viene, se puedan adquirir las entradas y los combos gastronómicos desde una plataforma online.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'