EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Especiales

Lunes 13 de Julio de 2020

LUCIA TROITIÑO

"Hice un libro de dos cosas que me gustan la guitarra y el chamamé"

“Tiempo de guitarras. Una mirada sobre los aportes de Mateo Villalba”, se originó como una trabajo de investigación que su autora Lucía Troitiño, realizó para obtener su título de licenciada en la Universidad de La Plata y luego se trasformó en una obra que se presentó en Corrientes. “Fue un proceso personal y enriquecedor,  tenía que elegir un tema para obtener el título de licenciada y opte por conjugar las dos cosas que más me gustan que son la guitarra y el chamamé”, contó en “Cultura en casa”.


En diálogo con Cultura en casa el especial de Canal 5tv, Lucía Troitiño habló sobre su libro “Tiempo de guitarras. Una mirada sobre los aportes de Mateo Villalba” y dijo “fue un proceso personal y enriquecedor,  tenía que elegir un tema para obtener el título de licenciada y opte por conjugar dos cosas que más me gustan que son la guitarra y el chamamé. Encontré un mundo que me apasioné y me introduje en ese mundo y el referente que elegí para abordar el primer estudio fue Mateo Villalba”.
 

Este libro es un aporte teórico y musical, una de las tantas miradas con el mayor deseo de sumar a la construcción de esta historia priorizando el análisis sonoro y el contexto histórico de producción de ésta música.

Al ser consultada sobre si abordó otros chamameceros, la escritora respondió “Mateo Villalba no es el único que ha abordado las posibilidades con el instrumento en el chamamé,  pero si fue el que apostó a esta propuesta porque estuvo años golpeando puertas para que le editen un disco de chamamé únicamente ejecutado con guitarra. Pero hay grande referentes del género desde la guitara que son muy enriquecedores que seguramente serán futuras posibilidades para abordar desde la investigación porque me parece que falta mucho por seguir escribiendo sobre esta temática”.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Feria Provincial del Libro LUCIA TROITIÑO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

Después de meses de cuarentena, la actriz le pidió un corte nuevo a su peluquero preferido.  

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

La empresaria le puso punto final a las especulaciones sobre su vínculo con el conductor y padre de su hijo Lolo. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana