EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Martes 14 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:32hs. del 14-07-2020

BRUTAL FEMICIDIO EN CHACO

Degolló a su expareja a 80 metros de la comisaría y se entregó

Una mujer de 29 años fue asesinada, convirtièndose en la cuarta víctima de femicidio en el Chaco. La víctima caminaba por calle Suipacha, entre San Martín y Guillén de la localidad de Presidencia de la Plaza. El agresor se entregó.   


Héctor Valdivia, a cargo d de la investigación del feminicidio de Ramona Benítez. Por el momento no surgen denuncias de la mujer en el sistema penal.

Son cuatro las víctimas de femicidio en la provincia del Chaco en lo que va de 2020 (tres ocurridos en cuarentena) y deberá determinarse si el crimen de un joven en Fontana, podría encuadrarse como femicidio vinculado, ya que murió cuando intentó defender a su tía en el barrio Balastro II.

La nueva víctima se llamaba Ramona Benítez y está detenido su expareja, Hugo Ramón Navarro de 33, quien abordó a Benítez cuando caminaba por Suipacha, entre San Martín y García Guillén en la noche del sábado.

Hugo Ramón Navarro está detenido por el femicidio de su expareja, Ramona Benítez.

Ocurrió cerca de las 21, y en el momento que la mujer estaba en la calle, fue sorprendida por Navarro quien la atacó con un cuchillo en el cuello.

Literalmente el agresor degolló a su expareja y dejó el cuerpo en la calle, para luego caminar unos 80 metros donde se encuentra la comisaría de Presidencia de la Plaza y confesó que acaba de matar a Ramona.

El cuarto femicidio en el Chaco quedó a cargo de la fiscalía en temática de Violencia de Género que encabeza Héctor Valdivia.

Hasta anoche, cuando NORTE habló con el fiscal no constaba en el sistema judicial sobre posibles denuncias que habría radicado Ramona por amenazas, o agresiones del presunto femicida que se encuentra alojado en la comisaría de Presidencia de la Plaza.

La mujer sufrió un corte de aproximadamente de 15 centímetros y el fiscal cuenta con elementos secuestrados de vital importancia para avanzar en la imputación.

La camisa con manchas de sangre que esa noche tenía puesta Navarro, el cuchillo usado para cometer el crimen ya consta en la causa. Además se ordenó examinar las manos del detenido para verificar si tiene lesión propia en el uso del arma homicida y extraer rastro hemático de los miembros y compararlo con el de la víctima. Hay testigos y cámaras de seguridad que tomaron al acusado y la víctima cuando iban hacia el lugar donde se produjo el hecho.

LO QUE CONSTA EN LA CAUSA

El fiscal Valdivia intenta rastrear si hay denuncias previas al crimen, y hasta la noche de este domingo no se había podido establecer: a la espera de verificar si Ramona Benítez hizo alguna presentación en el juzgado de Faltas o el de Familia, no surge hasta el momento constancia de esa acción tampoco en la comisaría y en sistema online.

LA DECLARACIÓN

Navarro será trasladado a Resistencia este lunes para designar abogado y el martes prestará declaración por homicidio calificado por el vínculo y feminicidio.

Norte de Chaco. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'