EN VIVO Viajero frecuente / Susana Ramirez

Politica

Martes 14 de Julio de 2020

HABLÓ EL JEFE DE LA POLICÍA DE CHACO

"Mi renuncia no es indeclinable, pero hay que reintegrar a policías"

El jefe de la Policía de la provincia de Chaco, Fernando Romero, dialogó con Radio Sudamericana y explicó los motivos de su decisión de presentar la renuncia al cargo tras el caso del violento allanamiento en el domicilio de una familia qom en Fontana. Sostuvo que los policías involucrados debían ser reintegrados a la fuerza de seguridad, pero esto no sucedió. “No tenemos sustento legal para no hacerlo y hay que reincorporarlos. Si esto no sucede, no estoy en condiciones morales de seguir en la fuerza”.


 “Todavía no me aceptan la renuncia y tengo directivas de la Ministra de Seguridad de continuar en mi cargo a la espera de definiciones”, arrancó diciendo Fernando Romero, Jefe de la Policía de la provincia de Chaco.

La dimisión de la cúpula se debe al desplazamiento de los cuatro policías imputados en el violento allanamiento en el domicilio de una familia qom en Fontana. Si bien la justicia resolvió la libertad de los mismos, Romero indicó que los efectivos debían regresar a sus puestos de manera inmediata.

“Respecto de la causa judicial, los funcionarios policiales estuvieron detenidos casi dos meses. La situación legal cambia la semana pasada cuando recuperan la libertad y al recuperar la libertad, tenemos que reintegrarlos a la fuerza”, explicó el Jefe de la Policía en Radio Sudamericana.

“Le indiqué a la ministra que hay que reintegrarlos y que no teníamos sustento legal para no hacerlo. Realicé los trámites y en la mañana de ayer llevé personalmente el pedido y la Ministra me indica que por directivas del Ejecutivo provincial esos cuatro efectivos no podrían ser reintegrados”.

“Me quieren endilgar en situaciones como que la policía del Chaco avala torturadores y que somos violadores de derechos humanos. Sé de la repercusión nacional e internacional que tuvo este suceso y es netamente repudiable; pedí perdón a la familia damnificada y hoy toca reintegrarlos a la fuerza por una cuestión legal”, prosiguió.

“No estoy de acuerdo con la postura del poder ejecutivo. Mi dimisión  no es indeclinable pero si esto no ocurre, no estoy en condiciones morales de seguir en la conducción de la fuerza cuando sé que el reclamo es justo y me ampara la ley”.

 “Tengo que responder por los 7 mil efectivos que tiene la Policía de Chaco, la ley me da la derecha, independientemente de la causa judicial”, agregó a este medio.

NOTAS RELACIONADAS

CRISIS POLÍTICA
Chaco: Renunció la cúpula policial por desacuerdos con el Ejecutivo

Chaco: Renunció la cúpula policial por desacuerdos con el Ejecutivo

Este lunes, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, presentó su renuncia al Ejecutivo provincial, debido a desacuerdos con las ...

1
1 0

TRAS ESCÁNDALO EN FONTANA
Tras las renuncias, Chaco designó nuevas autoridades policiales

Tras las renuncias, Chaco designó nuevas autoridades policiales

Este martes, el gobernador aceptó el pedido de Romero y sus pares.

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Chaco Policía de Chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cachilo 15/07/2020 - 18:39hs

Con este tipo vamos a la guerra, eso es tener huevos x tu personal y si el barco se hunde nos vinimos todos. Hablo x la postura lo demas desconozco


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

El músico permanece en el área de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma

El divertido look primaveral de Juana Viale:

El divertido look primaveral de Juana Viale: "Capullito yy florecí"

Cada fin de semana, Juana Viale sorprende a los televidentes con sus impactantes looks, y este domingo no fue la excepción. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana