EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Martes 14 de Julio de 2020

ESPACIO JUDICIAL

Renuncia de la cúpula policial: "No todas las causas son iguales"

El Dr. Ricardo Sosa, en su habitual espacio de consultas de temas de la justicia, opinó sobre la situación de los cuatro policías que entraron a la casa de una familia Qom y el impedimento que se reintegren a la fuerza. Habló de la tensa relación entre la cúpula policial y el Gobierno provincial.  


El jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez y Mariela Noemí Aguirre, directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), renunciaron en la mañana de ayer. El jefe de la Policía dijo que su renuncia se debe a que no pueden los policías regresar , cuando al menos hay unos 900 integrantes de la institución tienen causas judiciales abiertas por distintos hechos.

“No puede medir con la misma varia, y sería injusto”, afirmó Romero. Además, anoche, mientras las familias de los cuatro imputados se manifestaron en solidaridad con Romero, remarcó que en caso que el gobernador Jorge Capitanich rechace la renuncia y permita que los policías regresen a sus puestos de trabajo, no tendrá problema en continuar al frente de la Policía. El abogado, explicó que “no es lo mismo la responsabilidad penal que las cuestiones administrativas”.

En ese sentido la ministra de Seguridad Gloria Zalazar dejó en claro que Romero, Domínguez y Aguirre siguen en funciones porque aún no se resolvió la situación, pero en cumplimiento a la función pública deben seguir al mando, sostuvo la ministra. El letrado recalcó que “el hecho tuvo repercusión internacional por lo que la óptica que se mira no es la misma, ya que está en juego la imagen de la Policía”.

RESPALDO DE PENSAMIENTO PENAL

La Asociación Pensamiento Penal celebra la decisión del gobierno de mantener en situación de servicio pasivo preventivamente a los policías investigados por los hechos de tortura y allanamiento ilegal. “Es necesario tomar estas medidas para proteger a las comunidades más vulnerables”, expresó la entidad sobre la situación policial.

CODIGO DE DISCIPLINA POLICIAL

Art. 49: Toda sanción disciplinaria debe ser impuesta en relación a la naturaleza y gravedad de la falta cometida y a las circunstancias de lugar, tiempo, medio empleo y modo de ejecución, como así también del número y calidad de personas afectadas y/o presentes en la ocasión. Para la graduación de las sanciones se analizará también la personalidad y antecedentes del responsable; y en particular su conducta habitual, educación e inteligencia y los destinos en que prestó servicios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

Después de meses de cuarentena, la actriz le pidió un corte nuevo a su peluquero preferido.  

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

La empresaria le puso punto final a las especulaciones sobre su vínculo con el conductor y padre de su hijo Lolo. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana