Sociedad

Martes 14 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 22:50hs. del 14-07-2020

CORONAVIRUS

57 tripulantes de buque pesquero dieron positivo a Covid: hay correntinos

El barco estuvo 35 días en navegación y retornó al puerto de la ciudad de Ushuaia este fin de semana, cuando un grupo de sus 61 tripulantes presentó síntomas de la enfermedad. De acuerdo a lo informado a Radio Sudamericana, 57 habrían dado positivo a coronavirus y más de la mitad serían de la zona, y más precisamente de Corrientes.


Las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego aún no le encuentran explicación a los casos de coronavirus detectados ayer entre la tripulación del barco pesquero Etchizen Maru, que estuvo 35 días en navegación y retornó al puerto de la ciudad de Ushuaia este fin de semana, cuando un grupo de sus 60 tripulantes presentó síntomas de la enfermedad.

Según consignan medios periodísticos de Ushuaia, el parte epidemiológico reveló que 57 de los 61 tripulantes del buque dieron positivo de coronavirus y permanecen aislados en el propio buque.

"De las 61 muestras ya tenemos 57 confirmadas como positivas y esto se suma a los resultados que habíamos obtenidos ayer de los primeros 7 casos confirmados. Los 57 casos están aislados y estamos haciendo los controles a bordo", indicaron.

Según pudo saber Radio Sudamericana, más del 60 por ciento pertenecen a la región y más precisamente a Corrientes. Indican además que un correntino debió ser internado debido a su estado de salud.

"Todos los tripulantes van a permanecer aislados en el barco y no hay forman que desciendan, esto está hecho un cordón sanitario por Prefectura. No sube nadie que no sea personal médico y no va a descender nadie del barco", afirmaron.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Investigan cómo se contagiaron los tripulantes de un buque pesquero

Investigan cómo se contagiaron los tripulantes de un buque pesquero

El barco estuvo 35 días en navegación y retornó al puerto de la ciudad de Ushuaia este fin de semana, ...

1 1

CORONAVIRUS EN ALTA MAR
Las tres hipótesis que intentan explicar el contagio en el buque

Las tres hipótesis que intentan explicar el contagio en el buque

Mientras la tranquila ciudad de Ushuaia trataba de dejar atrás el paso de la pandemia de coronavirus Covid-19, 57 marineros llegaron enfermos a la isla de Tierra ...

1 2

CORONAVIRUS EN UN BUQUE

"No tuvimos contactos con otro barco, se dicen muchas mentiras"

Armando Rodríguez es correntino y uno de los tripulantes del buque “Echizen Maru”, donde la mayoría de los tripulantes (incluido ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes tierra del fuego coronavirus ushuaia buque pesquero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'