EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Martes 14 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:30hs. del 14-07-2020

EN LO QUE VA DE JULIO

Violencia imparable en Rosario: hubo 13 crímenes

Los asesinatos en esa ciudad llegan a 108 desde enero y en toda la provincia de Santa Fe totalizan 206.  


El primer domingo de julio, Celina Herrera, de 59 años, mató a puñaladas a su pareja Roberto Ascurra, de 50 años, en medio de una discusión familiar. Ese fue el crimen número 100 en Rosario.

La violencia recrudeció en los últimos días allí: si en el primer semestre del año había en promedio un muerto cada dos días, en lo que va de julio la estadística ahora indica uno por día.

Así se desprende del informe realizado por el Observatorio de Seguridad Pública (OSP) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y al que tuvo acceso TN.com.ar.

Las autoridades registraron en la primera quincena de julio casi la misma cantidad de asesinatos que en ese período de los tres años anteriores: 13 ahora en 2020 contra 15 de 2017, 2018 y 2019.

Los "homicidios dolosos o sucedidos en el contexto de otro delito doloso" llegaron a 66 en los tres primeros meses del año, pero, tal vez por la cuarentena obligatoria, sumaron solo 12 entre abril y mayo.

Ese descenso abrupto se terminó definitivamente en junio con los 17 muertos, algunos por violencia intrafamiliar, pero la mayoría por disputa de territorios entre bandas de narcotraficantes.

Rosario, con 108, explica la mitad de los 206 crímenes en toda la provincia. Santa Fe capital lleva 53 muertes en lo que va del año; General Obligado, 9; y San Lorenzo y Castellanos, 7.

TN.com.ar

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

santa fe asesinatos violencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'