EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Martes 14 de Julio de 2020

ENSEÑANZA PRIVADA

"El día que volvamos será como empezar nuevamente"

Alejandra Moncada, titular de enseñanza Privada de la provincia de Corrientes pasó por Radio Sudamericana y habló del inicio a clases, de los pro y los contra. También relató los problemas económicos que significan para los privados. 


La  nueva Directora de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes paso por Radio Sudamericana.

Habló en principio de cómo se desarrollas las clases bajo la modalidad virtual y dijo que “hay gente que todavía responde, pero hay otras que empezaron a trabajar y no es lo mismo. Ellos necesitan otro cuidado, otra atención”. “El día que volvamos será como empezar nuevamente, con una adaptación nueva al jardín, ya pasó mucho tiempo y es como comenzar de vuelta”.

 

Respecto a la posibilidad de volver a clases contó que hay opiniones encontradas, por un lado están los padres que tienen miedo y dicen que no van a mandar a sus hijos al colegio, y por otro lado están los que quieren que todo se normalice nuevamente. “Nosotros respondemos a lo que diga el Gobernador y la ministra, estamos preparando los protocolos. Corrientes  está muy bien pero no así Chaco. Nada nos garantiza que no venga un niño y contagie, otra cosa si arrancan las clases en el privado, van a arrancar en todas las escuelas. Eso también implica que muchos van a venir en colectivo y habrá mucho movimiento”, señaló.

“Las clases virtuales no van a parar porque si se arrancan las presenciales eso va a ser en forma gradual, de acuerdo de la capacidad que tenga cada escuela. Lo más difícil va a ser mezclar lo virtual con lo presencial. Es un desafío para todos, para los profesores es un doble esfuerzo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

Después de meses de cuarentena, la actriz le pidió un corte nuevo a su peluquero preferido.  

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

La empresaria le puso punto final a las especulaciones sobre su vínculo con el conductor y padre de su hijo Lolo. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana