EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 16 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 22:33hs. del 16-07-2020

FEDERACIÓN ECONÓMICA DE CORRIENTES

"En Corrientes estamos bastante bien comparados con otras provincias"

En diálogo con Sudamericana el titular de la Federación Económica de Corrientes,  Daniel Filigoi habló sobre la situación comercial y productiva de la provincia y aseguró “en Corrientes la estamos llevando bastante bien en términos relativos y en comparación con provincias del resto del país”.


Es sabido que a causa de la pandemia por el Covid-19 uno de los sectores más afectados fue el comercio, no solo en Argentina sino en el mundo entero y en este sentido el titular de la Federación Económica de Corrientes,  Daniel Filigoi habló con Sudamericana sobre la situación comercial y productiva de la provincia.

“En Corrientes la estamos llevando bastante bien en términos relativos,  participo de CAME con lo cual tengo información  diaria de la situación de otras provincias y en relación a ellas estamos adelantados sobre todo con respeto a la salud y la economía”, declaró

Asimismo agregó “acá se trabajó con mucha energía sobre todo el ingreso de extranjeros a través de Brasil, en  el puente Corrientes y en la zona de Mocoretá y eso evito males mayores. También en un trato con las intendencias que tienen en sus cartas orgánicas,  facultades propias para administrar las actividades sin invadir derechos constitucionales también se establecieron pautas para determinar el ingreso y egreso de las localidades”.

“Corrientes tiene un situación de producción de alimento que desde un primer momento fueron actividades esenciales  y eso  hizo que las localidades del interior siguieran  con la cosecha,  la industria  y la distribución,  eso también es un paliativo importante para combinar salud y economía”, aseguró.

En tanto que detalló “también es para destacar que la provincia esta equilibrada fiscalmente, lo que permitió que los sueldos, aguinaldos y pagos a proveedores no se corte y eso fue una liquidez que se volcó al mercado para atenuar la situación”.

TEMAS RELACIONADOS

comercio pandemia coronavirus en argentina federaciÓn econÓmica de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'