Sociedad

Jueves 16 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:25hs. del 25-08-2020

MAR脥A LAURA RIBA

"El formato digital es un desaf铆o al que tuvimos que acostumbrarnos"

En el marco de la 10 de la Feria Provincial del Libro la escritora María Laura Riba habló con  “Cultura en casa”  y contó sobre el libro que presentó “Hoja en Negro”. También hizo referencia a cómo impactó la cuarentena por la pandemia en su creatividad. “El formato digital es todo un desafío  al que nos tuvimos que acostumbrar de golpe por la pandemia”, expresó.



La escritora María Laura Riba forma parte de la grilla de autores de la 10º Feria Provincial del Libro 2020 y en el marco del formato digital que se está desarrollando dijo “es todo un desafío, vamos a ver la repercusión de la gente, pero es un formato al que nos tuvimos que acostumbrar de golpe por la pandemia”

En cuanto al libro que presentó “Hoja en Negro” lo describió como un libro de poesías y describió “en realidad son poesías de mis treinta y pico hasta los años que tengo ahora, es un modo distinto de escribir, lo tenía todo desordenado y se lo di al poeta Franco Rivero y él armó el rompecabezas, armó una publicación con coherencia”.

Al ser consultada  sobre lo que revivió al releer un material de hace 20 años respondió “me cuesta más escribir poesía que narrativa, porque en la poesía siempre hay de mí y cuando se junta todo uno ve parte de su vida,  y en el libro están los principales textos,  los que han tenido repercusión”.

Sobre la recopilación de 20 años de poesías y si la autora se ve reflejada en el libro  indicó “en esencia si, si bien hay poemas de mis 30,  también hay del año pasado pero se va notando la diferencia en el modo de escritura que uno va adquiriendo con los años, tengo un problema  de visualización muy importante entonces la economización de palabras es crucial, por eso hay otra manera de escribir y ahí es distinto, es vivir de otra manera por tanto se escribe de otra manera”.

María Laura Riba. Nació el 23 de octubre de 1965 en Buenos Aires, Argentina. A partir de 1994 se radicó en la provincia de Corrientes, nordeste argentino. Desde el 2007 hasta enero de 2015 residió en La Habana, Cuba. En 2015 regresó a Argentina. Sus áreas de trabajo: literatura y periodismo.

Obtuvo algunos premios en poesía, cuentos y novela. Es autora de varios libros y artículos: participación en la “Antología Poética Trópico Sur”, Asunción, Paraguay. “No me dejes dormir”, cuentos. Participación en el libro de diez cuentos eróticos “Medias negras cayendo de la liga”. “Che, mataron al enano – Correntinazo, 15 de mayo de 1969”, de investigación periodística. “Un sapucay en la nieve”, poesía. “Ella sin nombre”, novela negra.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes 10掳 feria provincial del libro mar铆a laura riba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'