EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 16 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:25hs. del 25-08-2020

PILAR ROMANO

"El formato digital te obliga a manejar los tiempo con cautela"

En el marco de la  10° Feria Provincial del Libro Pilar Romano, la escritora correntina habló con “Cultura en casa” y se refirió al formato digital en el que se está desarrollando  la feria debido la pandemia  por el Covid-19. “Es bastante rígido que te obliga a manejar los tiempos con mucha cautela y a seleccionar muy bien lo que se  va a decir. Es mejor esto a que no haya nada”, declaró.




El Covid-19 ha modificado la vida del mundo entero, hemos resignado  un montón de cosas por miedo a contraer el virus,  en Corrientes en el mes de  julio se vive uno de los eventos culturales más importante de la región que es la Feria Provincial del Libro y la pandemia no logró suspenderla, hasta el 17 de julio se desarrollará en un formato digital, algo distinto pero cumpliendo con las condiciones que en este momento son muy necesarias.

En este sentido la escritora correntina habló sobre esta nueva metodología y contó cómo se preparó para experimentarlo. “Bueno no es fácil  prepararse, es lanzarse a una nueva experiencia tecnológica y con un formato además  bastante rígido que te obliga a manejar los tiempos con mucha cautela y a seleccionar muy bien en lo que vas a decir para aprovechar ese tiempo con un contenido interesante y ajustados a lo que piden los organizadores de la feria, que no debe ser nada fácil organizar tantos autores y tantas actividades”.

En este sentido agregó “encima  por primera vez  y lamentablemente no pude ir a, me otorgaron un espacio  que era grabado en un estudio,  porque estoy por entrar a la zona de riesgo del coronavirus por lo que no me han permitido esa experiencia  y debido a eso  estoy utilizando el formato reglamentario de la feria,  pero bueno bien lo básico se transmite no es lo ideal,  los limites no nos gusta a nadie en ningún sentido y esto nos pone límites en casi todos los aspectos de nuestra vida y también en esto de expresarnos por un medio nuevo que no es directo,  que no es face to face. Es mejor esto a que no haya nada”.  

  

En cuanto a la novela que presentó en la Feria Provincial del Libro contó “tengo un libro que se terminó de editar a fines de noviembre o principio de diciembre del año pasado que no es una época propicia para presentaciones  porque es fin de año y  la gente está con otras expectativas,  con otras actividades,  entonces dijimos vamos a dejarla para marzo  y marzo no se pudo por otras razones”.

“Es una novela “Santo Juan de los Esteros” que tiene la singularidad del que el protagonista central es un paisaje,  es el paisaje de nuestro Esteros allí ocurren y aparecen personajes autóctonos y de otros lados que van enlazando una historia que permite conocer la magia de ese lugar y la manera de pensar, de sentir, de cantar, de llorar que tiene la gente que habita esos esteros”, describió.

Pilar Romano es riunda de Corrientes (Argentina), su literatura se orienta hacia la narrativa, habiendo publicado su primera novela en 2001. Ha obtenido premios provinciales, nacionales e internacionales (Chile). Sus textos aparecen en antologías en soporte de papel del país (Relatos andantes; Desde todo el silencio; Recuerdos de nuestra argentina en el Bicentenario) y del exterior (Cuentos de escritores correntinos valencianos – España; Prostibularias II-Paraguay) y en diversa revistas literarias tanto del país como internacionales (Baldosa, Almiar -España; Media Isla- Miami).

Ha participado en encuentros literarios regionales, nacionales (Santa Fe, Rosario, Paraná, Buenos Aires) y actuado como jurado en concursos de narrativa.


TEMAS RELACIONADOS

corrientes 10° feria provincial del libro formato digital pilar romano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Enrique De Jesus NAVARRO 16/07/2020 - 19:56hs

FELICITACIONES Señora Pilar MUÑOZ de ROMANO, una gran persona, muy humana y muy capaz, soy Personal NoDocente de Fa.C.E.N.A, ingrese cuando ella era directora general en esa Facultad, me alegra mucho verla bien, saludos cordiales para ella y Bendiciones para su Familia, soy Enrique de Jesus NAVARRO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'