Sociedad

Jueves 16 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:28hs. del 17-07-2020

PANDEMIA

Turismo: "Tuvimos que vender los colectivos para sobrevivir"

Uno de los sectores más golpeados por este coronavirus es el turismo. Gabriel Yaya propietario de Land Travel,  contó a Radio Sudamericana que debieron vender dos colectivos para poder abonar las deudas y solicitan urgentemente una ayuda. 


Gabriel Yaya propietario de Land Travel, habló con Sudamericana acerca la difícil situación que viven los sectores turísticos, que hace cuatro meses están sin trabajar.

Yaya recordó que el turismo abarca mucha gente en forma directa y en forma indirecta, desde los sectores hoteleros hasta los trasportista. "El trasporte nacional tampoco se mueve. Hace 120 días no movemos un colectivo. En la empresa de turismo teníamos 9 unidades y vendimos dos unidades para cumplir con los compromisos, alquileres, impuestos, cuotas de colectivos”. “Tuvimos que vender los colectivos para sobrevivir”, contó. 

“La ley de emergencia, que nosotros pedimos es posponer todos los compromisos para marzo o abril del año que viene. No podemos pagar nada porque no tenemos facturación”.

"La gente todavía no se anima a comprar un viaje para el año que viene. La gente sale poco de la casa, no va a ir a la agencia a comprar un viaje", dijo y subrayó "Creo que este va a ser uno de los últimos rubros en activarse". 

"Tenemos la ayuda del ATP, lo demás gastos cubrimos con la venta de colectivos. Nos estamos consumiendo los ahorros. No sé hasta cuando podemos aguantar. Hay 30.000 personas que dependen directamente del turismo en Corrientes". 

NOTAS RELACIONADAS

LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA
Operadores turísticos marcharon y pidieron la ley de emergencia

Operadores turísticos marcharon y pidieron la ley de emergencia

Propietario de agencias de viajes de Corrientes realizaron una manifestación sobre Av. Costanera. Más de 15 micros de larga distancia ...

1 3
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'