EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 17 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:18hs. del 17-07-2020

BUQUE PESQUERO CON CORONAVIRUS

Establecen al buque pesquero como una "unidad de aislamiento"

El Ministerio de Salud de Nación y la cartera sanitaria provincial acordaron establecer al buque como unidad de aislamiento y los 57 tripulantes con coronavirus continuarán en el barco pesquero. Tres correntinos que dieron negativo fueron trasladados a un hotel en Ushuaia. 


El Ministerio de Salud de Nación y la cartera sanitaria provincial acordaron establecer el buque "Echizen Maru" como "unidad de aislamiento", por lo que los 57 tripulantes del pesquero continuarán aislados en el mismo lugar de donde surgieron los contagios. 

"En primera instancia los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia acordaron transformar el buque pesquero en una unidad de aislamiento, esto implica que los pacientes permanecerán en el lugar en caso de no requerir internación", se indicó del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. 

Por otro lado, acordaron que se contempla el protocolo de traslado de los pacientes que requieren internación en el Hospital Regional Ushuaia como así también de aquellos tripulantes cuyos test serológicos arrojaron resultado negativo, es decir para quienes estén recuperados. Tres correntinos fueron trasladados a un hotel de la zona. 

Como parte de las medidas, la cartera sanitaria provincial junto a la empresa, instalaron una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes, como así también para resguardo del equipo de salud.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN ALTA MAR
Las tres hipótesis que intentan explicar el contagio en el buque

Las tres hipótesis que intentan explicar el contagio en el buque

Mientras la tranquila ciudad de Ushuaia trataba de dejar atrás el paso de la pandemia de coronavirus Covid-19, 57 marineros llegaron enfermos a la isla de Tierra ...

1 2

CORONAVIRUS EN UN BUQUE

"No tuvimos contactos con otro barco, se dicen muchas mentiras"

Armando Rodríguez es correntino y uno de los tripulantes del buque “Echizen Maru”, donde la mayoría de los tripulantes (incluido ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus ushuaia correntinos echizen maru

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'