Politica

Domingo 19 de Julio de 2020

JUSTICIA FEDERAL

"El Consejo de la Magistratura Nacional está infectado por la política partidaria"

Jorge Rizzo, periodista y conductor del programa radial “Gente de Derecho”, dedicado al análisis de esa disciplina, dialogó con Radio Sudamericana acerca de un hecho de la coyuntura que despierta nuevamente ciertas dudas alrededor del Poder Judicial nacional: la competencia de los jueces y su “no castigo” frente a ciertos hechos. Todo esto en el marco de la renuncia al cargo por un tema de edad de Rodolfo Canicoba Corral, juez federal de la República Argentina.


Entrevista a Jorge Rizzo, periodista y abogado de Capital Federal.

Jorge Rizzo, quien es abogado, periodista y ex presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, charló con Radio Sudamericana acerca de la renuncia al cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y su desempeño en la Justicia. “Vamos a invertir las cosas. Hay algo que viene pasando y que el Consejo de la Magistratura no sirve. Pasa lo mismo que con Oyarbide cuando se le aceptó la renuncia y no mandarlo al “jury”, y con Canicoba Corral se da algo parecido. Hubo una protección dentro Consejo de la Magistratura respecto de la denuncia que se había hecho contra él y se armó un escándalo público enorme y se dilató la cuestión. Hoy en día el problema es el sistema, en donde no se selecciona a los mejores y no se destituye a los que hacen mal su profesión. Entonces lo único que genera es más gastos para el Estado, por lo que no se corresponde a la razón de su existencia”, declaró con firmeza Rizzo durante la entrevista.

Por otra parte, siguió con lo que, desde su punto de vista, representa el Consejo de la Magistrautra y la función que debería cumplir. “Si el juez es bueno no es un peso para el Estado, sino que es una garantía. Lo que pasa es que los jueces federales siempre son  tiempistas y oficialistas, gobierne quien gobierne. Y encima van volcándose siempre para quien va a ser el próximo gobierno. Lamentablemente es lo que tenemos, además de que a veces el juez federal de algunas provincias a veces tiene hasta más facultades que el gobernador. No me cambia nada Canicoba Corral, siempre se acomodó con el poder de turno y ahora lo iba a hacer nuevamente con Fernández si se quedaba. Se podría decir que lo salvaron entre todos, dado que el Consejo de la Magistratura no sirve, está infectado por la política partidaria. Y eso desnaturalizó la institución, tanto que ahora no cumple la función que se pensaba con su creación en el año 1994”, concluyó el abogado y periodista.

NOTAS RELACIONADAS

POLÍTICA
El Consejo de la Magistratura comienza a debatir el avance del Gobierno contra diez jueces federales

El Consejo de la Magistratura comienza a debatir el avance del Gobierno contra diez jueces federales

La Comisión de Selección que preside Graciela Camaño se reúne de forma virtual. El diputado del PRO, Pablo Tonelli, presentó ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Radio Sudamericana ENTREVISTA jorge rizzo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La premiación se llevó a cabo este miércoles en el BB&T Center Sunrise en Florida.

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

La actriz contó lo que los medios hasta ahora no habían podido conocer en boca del protagonista de "Dulce amor".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana