EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 21 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:55hs. del 22-07-2020

LUCAS MUSTRASSI

"Hoy es muy complicado tramitar jubilaciones nacionales"

En el marco de la pandemia de covid-19, Lucas Mustrassi, dialogó con Canal 5TV –Ahora Noticias-; sobre el funcionamiento de la justicia provincial y federal. Con respecto a la primera dijo que lo más importante a destacar es que se está trabajando –a diferencia por ejemplo de la vecina provincia de Chaco-, más allá de algunos inconvenientes que se están ajustando. 
“Hoy todos los papeles que se presentan o presentaron de manera digital debemos llevarlos en papel y esto seguramente tiene que ver con un problema presupuestario de los juzgados por lo que prácticamente todo volvió a presentarse de manera tradicional”, dijo. 


Esto –explicó, de todas maneras es muy variable y dependerá de la situación de pandemia y cómo avance esto en Corrientes. Con la Justicia Federal la situación es más complicada pero igual hay trámites que se pueden realizar.

El inconveniente que se está presentando en estos momentos es la imposibilidad de jubilarse de muchos trabajadores nacionales por los turnos en Anses –que se complica a la hora de sacarlos- o porque los organismos en los que trabajaron –como la Unne-; no están funcionando y no se puede realizar el primer paso que es la petición de todos los antecedentes necesarios. “Hoy una persona que trabajó 30 años y está en condiciones de jubilarse pero pertenece a estos organismos no puede hacerlo. Eso es necesario que se revea”, dijo.

(Para ver la nota completa ingresar al video)



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'