EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Miércoles 22 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 13:43hs. del 22-07-2020

CONSTRUCCI脫N DE VIVIENDAS

Avanzan las obras de urbanizaci贸n en el Ba帽ado Sur

Junto al interventor y el subinterventor del Invico y al viceintendente, se supervisaron los trabajos realizados a través del Promeba, que crecen a paso sostenido. Ahora, cuatro familias más fueron relocalizadas y ya disfrutan de sus nuevas casas. “El camino a la urbanización es irreversible”, aseguró el intendente.


Tal como lo viene haciendo desde el principio de su gestión, el intendente Eduardo Tassano controló el avance de importantes obras de urbanización en el barrio Bañado Sur que se ejecutan a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) Nación, que mejorarán la calidad de vida de unas 50 familias.

En esta oportunidad, el intendente supervisó la relocalización de cuatro familias más, lo cual se produjo gracias a los avances en materia de infraestructura en una hectárea, en la cual los vecinos ya cuentan con todos los servicios necesarios.

Junto a Tassano, participaron de la recorrida el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio César Veglia; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro; el viceintendente, Emilio Lanari y la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Alejandra Wichmann.

Las obras de infraestructura consisten en trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, tendido eléctrico, agua potable y cloacas, entre otras acciones. “El objetivo son 50 viviendas, en el que el trabajo nuestro es el de urbanización, relocalización y armado de las calles y cordón cuneta, en una zona en la que había muchas viviendas sin organización”, describió inicialmente el intendente.

“Es un esquema de trabajo diseñado desde la Nación, a través del Promeba, con la Provincia y la Municipalidad. Se produce la urbanización, la apertura de calles, la generación de tendido de agua corriente y las cloacas. En este caso, tuvimos el honor de trabajar con el Invico, que construye las casas para la gente que habitaba en viviendas precarias ubicadas en las trazas de las calles”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano municipal.
 
LOS VECINOS, CONTENTOS

“Lo que yo le dije al señor intendente es que ni pensé que iba a tener esta casa, pero ahora la tengo gracias a él”, dijo Isidora Galarza, una ciudadana que ahora cuenta con su vivienda propia, construida por el Invico en una zona ya urbanizada, merced al avance del Promeba Nación, que ejecuta el Gobierno nacional con la Municipalidad de Corrientes.

“Antes vivía por Mendoza al sur (Avenida del IV Centenario), pasando Gato y Mancha. Viví ahí desde el año ’80 y ahí crié a todos mis hijos, gracias a Dios, y ahora tengo acá mi casa, así que le digo gracias al señor intendente; muchísimas gracias”, insistió la mujer.

“Los vecinos están satisfechos porque hay un gran avance. Concretamente, hoy vinimos a ver la relocalización de cuatro familias; esto sigue avanzando, aún queda un buen número de viviendas para hacer, pero en esta zona podemos decir que el camino a la urbanización es irreversible”, aseguró el intendente.

“Esto es una obra fundamental. Es una zona que está a la vera del río, que a su vez va a generar mucha urbanización, con playas muy lindas, así que vamos a una zona sur mucho más desarrollada”, consideró al respecto.
 
RELOCALIZACIÓN

En ese marco, Wichmann especificó que “ya se han relocalizado 14 familias en las casas que ya han sido terminadas, mientras que estamos trabajando en otras viviendas, siguiendo el sentido de la construcción, así que próximamente tendremos las 50 familias ya relocalizadas, tratando así de llegar a una urbanización que el barrio lo merece”.
Seguidamente, la funcionaria municipal consideró menester ponderar el hecho de que “sin el trabajo en conjunto con Provincia y Nación no se podría llegar a esto”.
 
TRANSITABILIDAD

Las obras complementarias cobran trascendencia debido a que, gracias a ellas, no solamente se mejorará la calidad de vida de esas familias relocalizadas, sino que al tener abierta y transitable la Avenida del IV Centenario, de manera recta, se abrirá una vía de comunicación directa con la zona sur de la ciudad (Santa Catalina), lo cual será beneficioso para miles de ciudadanos -considerando la gran afluencia de tránsito actual en la avenida Maipú- descentralizando así la circulación vehicular.
 
 

TEMAS RELACIONADOS

capital eduardo tassano intendente ciudad de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'