EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 23 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:45hs. del 24-07-2020

CONOCÉ LA HISTORIA DE CANDELA

Tiene parálisis cerebral, siguió estudiando y quiere ser psicóloga

Candela tiene 18 años y está en cuarto año de la secundaria. La pandemia no frenó sus ganas de estudiar y acompañada de sus profes, continuó sus estudios. Dice que quiere seguir estudiando y seguir la carrera de psicología. 


Candela (18) tiene parálisis cerebral espástica, sin posibilidad de controlar sus articulaciones y poca visión. Pese a las dificultades, en época de cuarentena continuó sus estudios secundarios, acompañada de familia y los profesores.

La joven cursa sus estudios en el Instituto Fe y Alegría del barrio Ongay y no frenó las ganas de continuar a través de videollamadas.  Transita el cuarto año de la secundaria y dice que quiere estudiar psicología.

“Me tratan bien, como una chica normal. Algunos profesores me llaman y me acompaña mi maestra integradora”, contó Candela en Radio Sudamericana.

Su profesor Oscar y el Director de la Institución Vicente Ayala contaron que la adolescente es acompañada constantemente por toda la comunidad educativa. Candela pertenece a la institución desde que inició en sus estudios primarios y continúa hasta hoy.

NECESITA UNA COMPUTADORA

En medio de la entrevista, Candela contó que estudia a través del teléfono celular y necesita una computadora para desarrollar de manera más cómoda sus actividades.

 INSTITUTO FE Y ALEGRÍA

Fe y Alegría es una organización que ofrece opciones de transformación a través de la educación. Desde 1995 están en Argentina, fueron creciendo y están en varias provincias como Salta, Chaco, San Juan y en Corrientes, donde asiste Candela.

Allí en un terreno de un viejo potrero, se formó el centro educativo que contiene primario, secundario, escuela para adultos, talleres para todas las edades y también oficios. Hoy cuenta en el país con más de 6000 estudiantes de contextos vulnerables en cinco provincias.

TEMAS RELACIONADOS

candela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'