EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 24 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 13:27hs. del 25-07-2020

NUEVO CORONAVIRUS

Salud refuerza la prevenci贸n de Covid-19 en zonas de frontera

En este contexto, se llevó a cabo una verificación en el predio del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres por donde ingresan camiones provenientes de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia. Se ajustaron normas del protocolo.


Un equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia  viajó la ciudad de Paso de los Libres, donde verificó el circuito de los protocolos vigentes por Covid-19 en la localidad. En este contexto, se realizaron algunos refuerzos preventivos.

La visita a la ciudad fronteriza fue en el marco de una recorrida del equipo sanitario que inició en Mocoretá, donde se llevan adelante investigaciones epidemiológicas por un caso positivo del nuevo Coronavirus. En este sentido, todos los hisopados realizados ayer dieron negativo para covid-19, informó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

La comitiva se trasladó a la tarde de este jueves a Paso de los Libres. Allí, recorrieron las instalaciones del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), por donde ingresan camiones provenientes de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

"Revisamos las normas de bioseguridad de las personas que trabajan en estas instalaciones e hicimos algunos ajustes para fortalecer la prevención", dijo Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis por Coronavirus. El equipo se reunió con referentes de Migraciones.

Reunión con Prefectura

Por otra parte, hoy se concretó una reunión en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, donde se abordó el ingreso con los correspondientes permisos de prefectos a la provincia. Del encuentro, por parte de la fuerza participó el director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Osvaldo Daporta.

TEMAS RELACIONADOS

salud coronavirus pandemia fronteras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'