Sociedad

S谩bado 25 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 16:09hs. del 25-07-2020

CAPACITACI脫N EN LEY MICAELA

Diputados inaugura un Ciclo de Capacitaci贸n en Perspectiva de G茅nero

La Asociación Mujeres Jueces Argentina -AMJA- y la Cámara de Diputados habían firmado un convenio de cooperación en el marco de la Ley Nacional 27.499, más conocida como “Micaela”, a la cual Corrientes está adherida. El jueves, se desarrollará la primera conferencia  con importantes disertaciones.


La Cámara de Diputados en forma  conjunta con  la Asociación Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, realizará el 30 de julio a las 17 horas, una capacitación en Perspectiva de Género (en adhesión a la Ley Nacional 27.499, más conocida como “Micaela”), con la participación especial de los Concejos Deliberantes de la provincia, cuyos representantes podrán asistir a la misma,  de modo virtual.

La sede será el recinto de sesiones de la legislatura, de manera presencial para legisladores y personal de la Cámara de Diputados.

En esta ocasión, disertarán las doctoras, delegadas de AMJA en la provincia de Corrientes: Marisa Spagnolo (secretaria jurisdiccional 2 del STJ);   y María Beatriz Benítez de Ríos Brisco (jueza de la excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la primera circunscripción de Corrientes).

Para una mejor organización se habilitó un link en la página web institucional para inscripción: hcdcorrientes.gov.ar/conferencias.

Vale mencionar que la denominada “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En este marco, el pasado 26 de junio, se firmó un convenio entre AMJA y Cámara de Diputados de la provincia, representados por Martha Altabe (vicepresidente primera del Comité Ejecutivo de AMJA) y el presidente Pedro Cassani, el cual incluía este tipo de jornadas, además de otros ítems relacionados a la cooperación entre ambas instituciones.

Se invita a todos los interesados, a seguir la jornada, vía redes sociales de la cámara Baja de la legislatura provincial.

TEMAS RELACIONADOS

ley micaela capacitaci脫n perspectiva de g茅nero c谩mara de diputados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'