Sociedad

Domingo 26 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 18:59hs. del 26-07-2020

PARA EVITAR M脕S CONTAGIOS

Paso de los Libres: Salud contin煤a con acciones epidemiol贸gicas

El equipo de la cartera sanitaria provincial se encuentra desde ayer trabajando en la localidad, donde se detectaron tres casos positivos de COVID-19. A través de la investigación epidemiológica se pudo saber que el primer contacto es una persona que realiza trasportes con antecedes de viaje a zonas de circulación viral comunitaria.


El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva adelante acciones epidemiológicas por Covid-19 en la ciudad de Paso de los Libres, donde a la fecha se han detectado tres casos positivos. Esta localidad regresó ayer a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus. Entre ayer y hoy se realizaron118 hisopados.

“Realizadas las investigaciones pertinentes en relación al caso positivo de una persona de Paso de los Libres, que actualmente está internada en Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. En este marco, hemos encontrado que una persona cercana a su entorno dedicada a la actividad de trasportista, que desempeña su tarea recorriendo zonas de circulación viral comunitaria, ha dado los test pertinentes positivos para la interpretación como nexo del primer caso detectado de esa localidad”, precisó el Coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano.

En tanto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, especificó que “estamos nuevamente en Paso de los Libres, donde realizamos los estudios correspondientes a los contactos de la persona que estuvo en esta ciudad y fue diagnosticado con Covid-19. Ya tuvimos como resultado el nexo del primer contacto y ahora continuamos con la investigación epidemiológica de los otros contactos ", precisó

Asimismo, detalló que "en primer lugar investigamos a todos los contactos estrechos alrededor del periodo de incubación del virus, y continuamos con la investigación de otros contactos del caso positivo y en ese marco seguimos realizando los hisopados correspondientes, hasta este momento hemos realizado 118 hisopados".

TEMAS RELACIONADOS

salud paso de los libres gobierno de corrientes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'