Deportes

Domingo 26 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 18:55hs. del 26-07-2020

FINALIZÓ LA LIGA INGLESA DE FÚTBOL

Premier League: quiénes clasificaron a Champions y quiénes descendieron

Este domingo se disputó la última jornada del certamen que tuvo al Liverpool como campeón. También se definieron los puestos de Europa League.


La Premier League llegó a su final este domingo cuando se celebraron todos los partidos de la fecha 38 y se definieron los últimos boletos para certámenes internacionales y los puestos de descenso que aún no estaban definidos. Hace varias jornadas que el Liverpool ya se había consagrado como el campeón del torneo y con el triunfo de hoy por 2 a 1 ante el Newcastle cerró su campaña con 99 puntos, marca que no le alcanzó para batir el récord de 100 unidades acumuladas por el Manchester City de Pep Guardiola, dos temporadas atrás.

El conjunto celeste ya se había asegurado su boleto a Champions por ser escolta del cuadro de Jürgen Klopp, y luego de que el TAS le quitara la suspensión de la UEFA, por lo que solo restaban definirse los dos últimos puestos para este certamen y los dos boletos para la Europa League. Chelsea y Manchester United arrancaron el domingo con 63 puntos, siendo ellos los dueños de esos pasajes, pero perseguidos por el Leicester City (62p) que debía recibir en su estadio a los de Old Tafford. Por su parte, el conjunto blue jugaba en su estadio ante el Wolverhampton (59), que tenía que ganar para asegurarse un lugar en la Europa League.

En Stamford Bridge las cosas salieron de la mejor manera para los conducidos por Frank Lampard que se impusieron 2 a 0 gracias a los tantos de Maison Mount y Olivier Giroud, sorbe el final de la primera etapa, y celebraron la clasificación al máximo torneo europeo. Por su parte, el Manchester United sufrió pero superó también por 2 a 0 al Leicester City con los gritos de Bruno Fernandes, de penal, y Jesse Lingard, en tiempo adicionado, para completar una temporada fantástica que cierra con la obtención del preciado boleto.

Con la derrota, el Leicester tuvo que conformarse con un lugar en la Europa League, premio amargo para un equipo que marchaba tercero antes del parate por la pandemia del coronavirus, pero que desde el regreso de la actividad apenas ganó dos partidos de nueve disputados. El otro trofeo consuelo para los Foxes es que Jamie Vardy se quedó con el mote de máximo goleador de la Premier con 23 anotaciones.

Peor fue el castigo del Wolverhampton que pese a haber mostrado un gran nivel a lo largo de la campaña, se quedó con las manos vacías fuera de toda competencia. Es que el Tottenham de José Mourinho, protagonista de una gran remontada desde el regreso de la actividad (ganó en cinco oportunidades y apenas cayó en una ocasión), empató 1 a 1 frente al Crystal Palace y gracias a una diferencia de gol de +14, quedó por encima del Wolves y le arrebató el pasaje a la Europa League.

Aún queda un cupo para la segunda competición europea que se lo llevará el campeón de la FA Cup que debe celebrarse entre el Arsenal y el Chelsea el 1 de agosto. Pero si el cuadro azul, ya con un lugar en la Champions, se queda con el trofeo, el pasaje quedará para el séptimo de la Premier, el Wolverhampton.

En la pelea por la salvación, la derrota del Watford (19º) 3-2 en la cancha del Arsenal (8º) -los Gunners ganaban 3-0 en el minuto 33- condenó al club a jugar la próxima temporada en segunda división, al igual que el Bournemouth (18º), pese a su victoria ante el Everton (3-1). El Aston Villa (17º), histórico de la Premier, se salvó merced a su empate 1-1 ante el West Ham (16º). Vale recordar que la otra plaza roja se había reservado para el Norwich, último del certamen, hace algunas fechas.

Sus lugares serán ocupados por el Leeds de Marcelo Bielsa, el West Bromwich y un tercer equipo que saldrá del Playoff que se está celebrando entre el Fulham, el Cardiff City, el Brentford y el Swansea City.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

premier league manchester united futbol ingles chelsea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'