EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Domingo 26 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:18hs. del 26-07-2020

PREOCUPACIÓN EN EL GABINETE

Bolivia: ya son 12 los altos funcionarios con coronavirus

“Me toca estar fuera por un tiempo luego de recibir confirmación de positivo a la Covid”, anunció el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien fuera el último político en contraer el virus.


El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, informó este domingo que dio positivo en un examen de coronavirus, por lo que ya eran 12 los altos funcionarios del Gobierno de facto contagiados, incluida la presidenta Jeanine Áñez.

“Me toca estar fuera por un tiempo luego de recibir confirmación de positivo a la Covid”, anunció Santamaría en su cuenta en Twitter.

Además de Áñez y Santamaría, en las últimas semanas reportaron su infección la canciller, Karen Longaric, y los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Salud, Eidy Roca, y de Minería, Fernando Oropeza.

También los ministros de Hidrocarburos, Víctor Zamora; de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Economía, Oscar Ortiz. Este último estuvo seis días internado en terapia intensiva, hasta el viernes pasado.

Asimismo, se infectaron el comandante general de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana; el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte, y el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe.

Por otra parte, el viernes y ayer murieron los máximos responsables de la lucha contra el coronavirus en el departamento oriental Santa Cruz, el secretario de Salud, Oscar Urenda, y el director de Epidemiología, Roberto Tórrez.

Santa Cruz es el epicentro de la pandemia en Bolivia, con 47% de los casos confirmados en todo el país desde el comienzo de la pandemia.

Bolivia acumulaba 68.281 casos confirmados, de los cuales 2.535 personas fallecieron y 20.951 ya se curaron, según el último balance oficial, divulgado anoche.

En ese contexto, varias regiones -especialmente Cochabamba- denunciaron el colapso de hospitales y cementerios.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

bolivia jeanine añez coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'