Ciencia y Tecnologia

Martes 28 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:46hs. del 28-07-2020

COMPRA ONLINE

Hot Sale 2020: consejos para evitar estafas durante las compras online

En la web hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es importante investigar previamente. Recomendaciones para comprar de manera segura. “Evitar ingresar a las publicidades que aparecen en redes sociales”, indicó Pedro Cacivio, experto en informática.


La séptima edición del Hot Sale anual que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tal vez no sea la primera experiencia para consumidores ya habituados a la modalidad de compras online, pero con las compras presenciales restringidas hasta el entumecimiento por una larga cuarentena y las ofertas que se esperan en un evento del que este año participarán más de 700 empresas oferentes, para muchos otros puede ser el primer zambullón al mundo de las compras no presenciales,

Por eso, y porque nunca están de más recordar algunas cuestiones básicas o no tanto, tanto el Gobierno como una organización de defensa del consumidor emitieron recomendaciones a tener cuenta para participar del evento iniciado hace algunas horas y que se prolongará hasta el miércoles 29.

Pedro Cacivio, experto en informática aconsejó dos maneras de evitar este tipo de estafas: Jamás abrir un link desde el correo electrónico o redes sociales, y chequear que el nombre del sitio esté bien escrito.

Además explicó “hay sitios que ofrecen una gran gama de ofertas nucleando muchas empresas que por lo general, son las que utilizan los hackers para aplicar una técnica de ataque llamada “farming fishing” que consiste en falsificar los sitios donde se ingresa para realizar la compra, y se envían correos a las posibles víctimas donde reciben ofertas irrisorias que al ingresar a un link, los redirecciona a la supuesta página realizada por los atacantes que son idénticas a las oficiales”.

Asimismo agregó “de esta manera, cuando el usuario ingresa los datos de las tarjetas de crédito se quedan con el dinero y es muy difícil rastrearlos, además los posibilita con los datos ofrecidos a realizar compras”.

Antes de la compra el potencial comprador digital debe verificar que las páginas web donde vaya a comprar sean seguras. Para identificarlas, debe verificar que la dirección del sitio comience con https:// (la CACE, organizadora del evento, también recomienda que quienes quieran participar como compradores en el Hot Sale lo hagan a través del sitio www.hotsale.com.ar y de allí se dirijan al sitio del negocio participante que más les interese).

Se ha puesto de moda realizar compras de forma on-line, actualmente hay sitios que ofrecen una gran gama de ofertas nucleando muchas empresas que por lo general, son las que utilizan los hackers para aplicar una técnica de ataque llamada “farming fishing” que consiste en falsificar los sitios donde se ingresa para realizar la compra, y se envían correos a las posibles víctimas donde reciben ofertas irrisorias que al ingresar a un link, los redirecciona a la supuesta página realizada por los atacantes que son idénticas a las oficiales.

De esta manera, cuando el usuario ingresa los datos de las tarjetas de crédito se quedan con el dinero y es muy difícil rastrearlos, además los posibilita con los datos ofrecidos a realizar compras.

TEMAS RELACIONADOS

compras online hot sale cámara argentina de comercio electrónico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'