EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Espectaculos

Martes 28 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:29hs. del 28-07-2020

TELEVISI脫N

Echaron a Silvia Mart铆nez Cassina de la conducci贸n de Noticiero Trece

En la última semana, la periodista y conductora, que representa a los trabajadores ante la empresa, había exigido paritarias y pedido que no vacíen Pol-ka.


Silvia Martínez Cassina, histórica conductora del noticiero de los mediodías de El Trece, fue desvinculada del canal y dejará de ser parte del ciclo.

Agrupaciones de periodistas exigen que se reincorpore a la periodista, quien tuvo varios enfrentamientos públicos con el canal en su rol de delegada gremial, denunciando, entre otras cosas, la discrecionalidad y la mirada sexista de la empresa.

“Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad”, dice el comunicado de Periodistas Argentinas que la propia conductora compartió en su cuenta de Instagram.

“Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de ElTrece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”, comentó Martínez Cassina al compartir la publicación.

Silvia Martínez Cassina denunció a Clarín de "acallar voces"

Hace unas semanas, Silvia Martínez Cassina manifestó su indignación en la red luego de ver una publicidad en el diario del Grupo Clarín sobre la programación del canal en la que solo aparecen varones, dejando de lado a las periodistas.

"Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única",escribió la Cassina junto a los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios y una captura del diario.

Al duro reclamo se sumaron las cronistas Valeria Sampedro y Cecilia Insinga, ambas periodistas de El Trece y Todo Noticias.

"Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también", escribió Sampedro, arrobando al resto de las colegas mujeres que Clarín dejó de lado como Sandra Borghi, que comparte conducción con El Pollo Álvarez en "Nosotros a la Mañana", entre otras.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 29/07/2020 - 01:49hs

Persecuci贸n gremial y violaci贸n de la libertad de expresi贸n. Despu茅s se la dan de ejemplos de libertad de pensamiento. Un asco canal 13-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'