Politica

Martes 28 de Julio de 2020

EN CORRIENTES CAPITAL

"Los delitos en general disminuyeron en un 40% respecto de 2019"

Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, pasó por los estudios de Radio Sudamericana y dio un panorama general de los delitos en términos generales en la provincia. Además, presentó cifras que reflejan el grado de incidencia de las nuevas políticas tomadas en materia de Seguridad en la capital correntina.


Entrevista en estudio a Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de Corrientes.

Juan José López Desimoni, durante la entrevista que dio en el estudio de Radio Sudamericana, destacó la confianza que la ciudadanía correntina puso en el actual gobierno respecto de la colaboración en las medidas de prevención contra el coronavirus. “Las decisiones que tuvo el gobernador, junto con el acompañamiento de la ciudadanía, reflejó algo muy importante: la confianza de las personas en el gobierno actual. Y así las cosas se hacen mucho más fáciles. Se pidió que acompañen y los ciudadanos acompañaron. En Capital se empezaron a abrir actividades al mes de comenzada la cuarentena, siendo que empezó en marzo. Y no podemos mirar hacia otro lado con lo que pasa en otras provincias, porque somos todos argentinos y lo sufrimos todos por igual. Si bien en Corrientes no estamos tan complicados con el tema de los contagios, no hay que relajarnos ni un minuto y mantener las medidas de prevención establecidas”, destacó el ministro correntino.

Asimismo, agregó: “Si uno es un vecino responsable y cumple las medidas de prevención y hay otro al que no le importa nada y no respeta las medidas, me parece correcto que ponga al tanto a las autoridades”.

Por otra parte, se refirió a la apertura de Chaco y de Buenos Aires y el vínculo que tienen estas dos provincias con Corrientes. “Siempre preocupa eso, sobre todo con provincias vecinas como Chaco, dado que nadie puede negar la metrópolis que conformamos como región. Uno se da cuenta del gran intercambio que había y se lo redujo al mismo. Lo único que se dejó pasar por el puente fueron los camiones y al personal de Salud que trabajaba en la otra provincia. El rol que tenemos es el de cuidar a los ciudadanos y lo estamos haciendo”, detalló López Desimoni.

También, puso énfasis en las cifras de delitos registrados en la capital correntina y en la provincia en general. “Afortunadamente tenemos una sociedad que en términos generales está en paz. Dicho esto, la realidad de Buenos Aires es totalmente distinta a la nuestra. Son tipos de delitos distintos, mucho más violentos. En términos de delitos generales, de 2019 a 2020, se disminuyeron en un 40%. Si tomamos el mismo período de 2018, se redujo en un 50%. Estas estadísticas se toman a partir de las denuncias realizadas en las comisarías de la capital correntina. La Seguridad no es solamente la prevención de delitos, sino que hay otros factores sociales y económicos que influyen en esto y en el estado emocional de gran parte de la población”, detalló López Desimoni indicando los gráficos pertinentes.

Gráfico cada tipo de delito denunciado en lo que llevamos de 2020.

Por último, el ministro de Seguridad correntino no se quiso arriesgar a declarar un futuro completamente pacífico en la provincia de Corrientes, aunque se mostró muy optimista con el trabajo realizado hasta el momento. “No podría aventurar si eso va a replicarse en Corrientes o no. Pero es probable que haya elementos que influyan, como la inflación o el desempleo que esta pandemia dejará, que debemos analizar y con lo que vamos a tener que lidiar en este tiempo de post pandemia para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó López Desimoni.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

Radio Sudamericana Juan José López Desimoni Ministro de Seguridad ENTREVISTA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luis 28/07/2020 - 21:01hs

No es así Sr. Ministro. Nos están matando. Tenemos que quedarnos en nuestras casas para que los delincuentes ingresen a nuestros domicilios a matarnos? Nos están robando el futuro...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La premiación se llevó a cabo este miércoles en el BB&T Center Sunrise en Florida.

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

La actriz contó lo que los medios hasta ahora no habían podido conocer en boca del protagonista de "Dulce amor".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana