EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 28 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:38hs. del 29-07-2020

PASO DE LOS LIBRES

"El riesgo de tener una transmisi贸n comunitaria es muy alto"

El Comité de Crisis de Paso de los Libres brindó una conferencia de prensa y confirmaron un total de 30 casos activos en la localidad. "El riesgo de tener una transmisión comunitaria es muy alto", dijo la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, quien se sumó a la conferencia. 


El Comité de Crisis de Paso de los Libres, integrado por los doctores Fabián Plano, Claudia Campias y Jorge Ojeda, el intendnete, Martín Ascúa y la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla brindaron una conferencia de prensa luego de que se dieran a conocer 12 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 30 casos activos. En total en la  provincia hay 35 casos activos.  

 “Investigamos tres escenarios: uno es donde se encontraba internada una persona, una institución privada; el otro es una institución pública donde se hace el análisis de diagnóstico una persona con Covid- 19 y el último escenario son los contactos estrechos de estas personas”, explicó la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

“Una persona que tiene covid-19 puede trasmitir a dos o tres personas sin no se queda quieta, por eso es importante cumplir con las medidas de aislamiento”. “El riesgo de tener una transmisión comunitaria es muy alto. Al ir incrementándose por tres el numero de casos es un riesgo, por lo que estamos en una situación límite y es importante trabajar con todas las medidas”. “Si no me quedo en mi casa me puedo encontrar con el covid-19. Es una situación compleja y puede ser muy grave”, subrayó.  

Por su parte Ascúa expresó: “Quiero dirigirme a mi pueblo. Este es el momento más crítico en la historia de Paso de los Libres. Les hablo con todo mi corazón, como siempre lo hago: les pido que respetemos el Aislamiento Social que hemos implementado porque es la única manera de evitar contagios”.

“Es responsabilidad de todos poner a salvo la vida de todos los libreños. Necesitamos quedarnos en casa, respetar el distanciamiento social, usar el barbijo y cumplir con las medidas de higiene. Vamos a salir adelante de esta situación, sin dudas”.

NOTAS RELACIONADAS

SEGUIR脕N CON HISOPADOS

"Hasta el momento no hay circulaci贸n comunitaria" en Libres

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo confirmó que se hicieron 423 hisopados y en la jornada ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'