EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 28 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 22:17hs. del 28-07-2020

CORRIENTES

Evalúan un nuevo equipo de sanitización contra el covid-19

Marcelo Sussini y Nicolás Gómez son los creadores de un equipo de sanitización que, aseguran no es nuevo porque se lo utiliza generalmente para esterilizar elementos médicos y se los utilizó en otras epidemias. “Lo que hicimos nosotros fue adaptarlo para para esta situación”, explicaron a Canal 5TV –Ahora Noticias-. 


“Este prototipo que está siendo analizado por el equipo de investigación del Instituto de Cardiología –ellos serán quienes lo aprueben o no-; permite esterilizar una habitación de seis por seis en menos de 10 minutos sin la utilización de ningún material extra. “Para su utilización sólo es necesario corriente eléctrica”, dijeron. 


Tanto Nicolás como Marcelo explicaron que el prototipo es nocivo para el ser humano (para la piel y los ojos), por lo tanto tiene sensores ultravioletas para evitar la proximidad con las personas. 


(Para ver la nota completa, ingresar al video)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 29/07/2020 - 00:11hs

Santizar segun la real academia española no existe. Sanitize es un verbo inglés que, de acuerdo con el diccionario de Oxford, significa tanto ?limpiar? o ?higienizar? como ?desinfectar?, pero, según la Real Academia Nacional de Medicina ?los términos apropiados en español son desinfectar y desinfección, y no los calcos (palabra que se toma prestada de otra lengua, pero traduciéndose) sanitizar o sanitización sanitizante.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'