Sociedad

Miércoles 29 de Julio de 2020

ANMAT

Advierten por lotes falsificados de medicamento de alta complejidad

Las unidades habrían ingresado al país mediante el Régimen de Acceso a Excepción a Medicamentos No Registrados.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió, a través de su página oficial, sobre la existencia de unidades falsificadas de una especialidad medicinal.

Se trata del fármaco rotulado como “Soliris/Eculizumab 300 mg, vial 30 ml (10mg/ml)”. El concentrado se emplea para administrar por vía intravenosa. La irregularidad fue detectada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil.

Los lotes afectados son: (1) LOTE 1003254 – Vencimiento 05/2021, (2) LOTE 1000706 – Vencimiento 07/2021, (3) LOTE 1000736 – Vencimiento 07/2022, (4) LOTE 1000736 – Vencimiento 03/2022, (5) LOTE 1000584 – Vencimiento 03/2021 y (6) LOTE 1000602 – Vencimiento 02/2021.

Las unidades habrían ingresado al país mediante el Régimen de Acceso a Excepción a Medicamentos No Registrados (RAEM). Este sistema establece un procedimiento para autorizar la importación de fármacos que no se comercializan en la Argentina y que son necesarios para el tratamiento de un paciente.

“Al desconocerse las condiciones en las que fueron elaborados, se recomienda, en caso de poseer alguna unidad del producto con las características descriptas, no utilizarlo y ponerse en contacto con pesquisa@anmat.gov.ar”, expresa el comunicado oficial.

NOTAS RELACIONADAS

EXCLUSIVA RADIO SUDAMERICANA

"Con una medallita a médicos no se soluciona, hay que cuidar los recursos"

Javier Campos, médico correntino radicado en Buenos Aires hace ya un tiempo, charló con Radio Sudamericana y dio su opinión ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

ANMAT Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica medicamento de alta complejidAD

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Qué le pasó? Hernán Drago lagrimeó en el programa de Pampita

¿Qué le pasó? Hernán Drago lagrimeó en el programa de Pampita

El modelo fue homenajeado en “Pampita Online” y dejó un conmovedor testimonio sobre cómo enfrentar la adversidad. “Le pregunté al ...

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

A medio siglo de haberla conocido, el artista venezolano se animó a revelarle a la diva argentina que había quedado ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana