EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Miércoles 29 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 13:28hs. del 29-07-2020

CASO DUETE

Diez a帽os de prisi贸n por tirar bajo un cami贸n a una mujer para robarle

Se trata de Braian García, quien el 19 de noviembre de 2018 quiso robarle la mochila a Susana Duete en la esquina de la avenida Maipú y Madariaga. En el forcejeo la mujer cayó debajo de un camión. Sufrió gravísimas heridas y la amputación de una pierna.  


El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes condenó a 10 años de prisión a Gustavo Braian García, de 20 años, por el violento asalto a Susana Duete (49), quien sufrió la amputación de una  pierna al ser arrojada debajo de un camión en movimiento por resistirse a entregarle su mochila al joven delincuente en un hecho ocurrido el 19 noviembre de 2018, entre las 6.30 y 7, en Maipú y Madariaga de la Capital correntina.

El cuerpo tribunalicio compuesto por los jueces  Ana del Carmen Figueredo; Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerin, decidió hallar a García culpable del delito de robo agravado por la producción de lesiones gravísimas. La lectura de los fundamentos del fallo se realizarán el 3 de agosto a las 13 horas.

La causa

Susana Duete se hallaba en la mañana del lunes 19 de noviembre de 2018, cerca de las 7, en una parada de colectivos en la zona de la avenida Maipú y Madariaga. La sorprendió un arrebatador, que pretendió quitarle una mochila. En el forcejeo, el malviviente la empujó hacia la calle en momentos en que pasaba un camión. Las ruedas duales traseras le aplastaron la pierna izquierda. El cuerpo quedó entre el camión y el acoplado.

El chofer frenó y bajó rápidamente para auxiliarla, al tiempo que el delincuente escapaba corriendo. La trasladaron al Hospital Escuela, donde la paciente fue ingresada en estado crítico a causa de un shock hipovelémico. Los cirujanos evaluaron la lesión y no fue posible salvar la pierna, por lo que debieron amputarla. 

El chofer del camión Mercedes Benz, de apellido Pizzorno (41), dijo a los policías que circulaba despacio y alcanzó a ver cuando un muchacho atacaba a la mujer. Por el hecho, había sido detenido Tomás “Tubi” Fernández, de 20 años, a partir de la descripción que hizo el camionero. Sin embargo, la madre dijo que el chico, si bien tenía antecedentes por robo y se droga, en el momento del ataque a Duete estaba durmiendo en su casa, en el barrio La Vizcacha.

El 26 de noviembre en el allanamiento a una vivienda del barrio San Marcos fue detenido Braian García (de entonces 19 años). Fue a partir de la declaración de un joven identificado como Miguel Cherey (19), quien manifestó ser el conductor de la moto en la cual se trasladaba el ladrón que quiso cometer el robo y empujó debajo de un camión a Susana Duete cuando se resistió a entregar su mochila. El Juzgado de Instrucción Nº 4 procesó al autor del ataque por “robo agravado por lesiones gravísimas”, ya que la mujer estuvo a punto de perder la vida, internada en estado grave y le tuvieron que amputar una pierna. Fernández y Cherey quedaron en libertad.

El Litoral. 

NOTAS RELACIONADAS

DEBIERON AMPUTARLE LA PIERNA
Se resisti贸 a un robo y el ladr贸n la tir贸 debajo de un cami贸n

Se resisti贸 a un robo y el ladr贸n la tir贸 debajo de un cami贸n

El violento intento de robo se dio en la parada de colectivos sobre Av. Maipú y Madariaga. La mujer fue interceptada por ...

1
2 4

EN LA PARADA DE COLECTIVOS
Detienen al hombre que habr铆a empujado a mujer bajo un cami贸n

Detienen al hombre que habr铆a empujado a mujer bajo un cami贸n

Efectivos de la policía in­te­gran­te de la Di­vi­sión An­ti arre­ba­tos in­for­mó so­bre la de­ten­ción de un hombre de 20 años, quien ...

2 10

CASO DUETE
Diez a帽os de prisi贸n por tirar bajo un cami贸n a una mujer para robarle

Diez a帽os de prisi贸n por tirar bajo un cami贸n a una mujer para robarle

Se trata de Braian García, quien el 19 de noviembre de 2018 quiso robarle la mochila a Susana Duete en ...

1 1

CASO SUSANA DUETE

"Culmin贸 un ciclo que fue muy dif铆cil para toda mi familia"

Belén Olivar, hija de Susana Duete, charló con Radio Sudamericana en el marco de la sentencia de 10 años para Gustavo ...

1
1 1

EN OCASI脫N DE ROBO
Ratifican condena al hombre que tir贸 a una mujer debajo de un cami贸n

Ratifican condena al hombre que tir贸 a una mujer debajo de un cami贸n

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 y la víctima le amputaron una pierna. Fue condenado en julio del año ...

1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 29/07/2020 - 10:43hs

Es una verg眉enza la condena que le dieron a este delincuente!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'