Sociedad

Miércoles 29 de Julio de 2020

CASO SUSANA DUETE

"Culminó un ciclo que fue muy difícil para toda mi familia"

Belén Olivar, hija de Susana Duete, charló con Radio Sudamericana en el marco de la sentencia de 10 años para Gustavo Brian García por el hecho acaecido en noviembre de 2018 en donde en medio de un forcejeo por un robo, su madre fue arrojada a las ruedas de un camión que terminó con la amputación de una de sus piernas. Dio más detalles acerca de la situación actual de su mamá y brindó detalles del proceso desde un punto de vista diferente.


Entrevista a Belén Olivar, hija de Susana Duete.

Belén Olivar recordó, en diálogo con Radio Sudamericana, lo que ocurrió el 19 de noviembre de 2018 con su madre, Susana Duete, y el hecho que le cambió la vida a ella y a toda su familia. Y es que en la jornada de hoy quedó firme la sentencia a Gustavo Brian García, de 20 años de edad, de 10 años de prisión por el hecho que terminó con Duete siendo amputada de una pierna. “Culmina una etapa que fue muy difícil para todos, porque nos cambió la vida tanto a mi mamá como a todos. Creo que al condenarlos culmina un ciclo que tanto estuvimos esperando. No teníamos abogado en ese entonces pero creo que la condena es justa. Si le hubiesen dado tres años me hubiese parecido injusto pero con 10 años me parece mucho más acorde”, resaltó Belén Olivar.

Por otro lado, recordó detalles de los primeros días del proceso: “A la persona que iba en la moto no la detuvieron porque lo prefirieron tomar como un testigo, aunque para mí tuvo que haber ido preso también porque en su momento dio falso testimonio y además, fue cómplice del hecho. Él fue el que le dijo a la policía lo que había pasado”.

Asimismo, remarcó que su madre no quedó del todo conforme con el fallo a su favor y la condena dada a su agresor. “Mi mamá está bien por ahora. Cree que igual fueron injustos los 10 años porque hubiese querido más, pero para mí es lo correcto. No pensé que la Justicia iba a hacer el proceso judicial de manera tan rápida, sinceramente”, detalló sorprendida Belén.

Por otra parte, agregó: “Lo vi al agresor durante el momento en que mi mamá fue a declarar. Lo había visto como si nada le importara, con un sentimiento de bronca e impotencia porque pareciera que al momento en que se lo detuvo era un día normal, como cualquier otro. Mi mamá no lo va a perdonar nunca, porque fue muy duro por lo que tuvo que pasar, sobre todo por la amputación de su pierna”.

Finalmente, Belén se mostró optimista de empezar un nuevo ciclo a partir de este último hecho: “Fue muy chocante y traumático todo. Era verla y quedarte en un estado desesperante porque ella no se reconocía, no se aceptaba tal cual había quedado. Creo que ahora empezará una nueva etapa con esta sentencia”.

NOTAS RELACIONADAS

CASO DUETE
Diez años de prisión por tirar bajo un camión a una mujer para robarle

Diez años de prisión por tirar bajo un camión a una mujer para robarle

Se trata de Braian García, quien el 19 de noviembre de 2018 quiso robarle la mochila a Susana Duete en ...

1 1

EXCLUSIVA RADIO SUDAMERICANA

"Con una medallita a médicos no se soluciona, hay que cuidar los recursos"

Javier Campos, médico correntino radicado en Buenos Aires hace ya un tiempo, charló con Radio Sudamericana y dio su opinión ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

Robo justicia susana duete

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Malu 29/07/2020 - 14:07hs

Y el sueldo que seguro va a recibir este mal nacido debería ser íntegro para ésta señora, que ahora es discapacitada por vida por un ladrón de mierda.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La premiación se llevó a cabo este miércoles en el BB&T Center Sunrise en Florida.

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

La actriz contó lo que los medios hasta ahora no habían podido conocer en boca del protagonista de "Dulce amor".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana