Interior

Jueves 30 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 14:14hs. del 30-07-2020

INTERIOR

Provincia ya pavimentó 13 cuadras de las cuarenta previstas en Berón de Astrada

Actualmente 13 cuadras de las cuarenta previstas por el gobierno Provincial  ya fueron pavimentadas en la  localidad de Berón de Astrada a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos y mediante un préstamo del Programa de Inversiones Municipales del BID.


Estas obras,  que significan un sustancial salto de calidad para esa comunidad, incluye la pavimentación de la calle Lavalle, acceso principal a la localidad, desde el entronque con la ruta provincial Nº 15 hasta la intersección con la calle 25 de mayo, unos 800 metros de extensión que tienen jerarquía de avenida al estar  conformada por 2 calzadas de 4 metros, separadas por un parterre central.

También la calle 25 de Mayo está siendo  pavimentada desde la calle Alvear hasta la calle General Paz, salvo la cuadra de la plaza principal que ya está hormigonada desde antes.

Con estas dos arterias como ejes, junto con las calles paralelas, Alvear y Julio Argentino Roca, constituyen el sistema principal de red viaria que se está pavimentando. La primera se pavimenta entre la  9 de julio y  Bartolomé Mitre, mientras que la segunda desde Alvear a Sarmiento.

Adicionalmente se añadió  a esta trama urbana a pavimentar,  algunas cuadras ubicadas entre estos cuatro ejes principales, entre las que se cuentan  las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia y 9 de Julio, mientras que entre 25 de mayo y J.A. Roca se pavimentará las calles Sarmiento, Moreno, P. Sánchez, Itatí e Ituzaingó.

 Cabe destacar que todas estas calles eran  íntegramente en tierra. Únicamente la calle 25 de Mayo contaba con cordón cuneta, el resto disponía de perfilado del terreno natural y, en algunos casos, de zanjas para el desagüe pluvial.

Todas las nuevas cuadras tendrán en promedio 7 metros de calzada con cordón cuneta y serán provistas de la apropiada señalización horizontal y vertical, además de la iluminación LED de última generación.

TEMAS RELACIONADOS

interior corrientes gobierno de corrientes beron de astrada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'