EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Viernes 31 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:51hs. del 31-07-2020

CASO IRINA LÓPEZ

"Vamos a pedir la mayor de las penas para los imputados"

El abogado querellante de la causa por el asesinato de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el barrio San Marcos, Salvado Pischeda, argumentó en una charla con Radio Sudamericana las razones por las que cree que se debe volver a investigar las pruebas de la causa que fueron arrojadas por la investigación correspondiente. Esto iría en concordancia con el pedido expreso que hizo el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.


Entrevista a Salvador Pischeda, abogado defensor de la familia de Irina Lòpez.

El caso de Irina López volvió a tomar fuerza en los últimos días a raíz de un pedido del STJ de Corrientes de que se vuelvan a investigar los materiales de la causa. Salvador Pischeda, abogado querellante en la causa, alega que se quiere quitar responsabilidades del caso a cinco personas implicadas en el hecho, además de beneficiar a uno de los autores del hecho. “Lo que pretendían era el sobreseimiento definitivo de cinco imputados que, según entendemos, deben ser juzgados también por el asesinato de Irina López. Básicamente lo que ordenaron desde el Superior Tribunal de Justicia es que se haga una nueva investigación y se tengan en cuenta todos los materiales disponibles. Lo que vamos a plantear es la contraprueba de un testimonio, cosa a lo que no dio lugar antes la jueza. Pretenden desvincular a Marcos Reis Silva Junior, autor material del hecho según las pericias realizadas, alegando que no estuvo presente en el momento de la violación a Irina López, cuando eso está presente en el expediente. Y tenemos pruebas materiales de que ese hombre estuvo presente durante el acto. Lo que decimos, en pocas palabras, es que el criterio de Su Señoría es erróneo teniendo en cuenta todo lo investigado, que se hizo de buena manera”, explicó Pischeda.

Asimismo, añadió luego: “Venimos diciendo que estas 5 personas vinieron encubriendo a Marcos Reis Silva Junior de la violación de la niña. Todas las resoluciones que alegan requieren que los manden a sus casas a todos estos canallas, y es por eso que pedimos que investiguen nuestras últimas pruebas. Tendríamos que ver en dónde se fijó el domicilio del principal acusado del crimen. Plantearemos, en principio, una evaluación de las contrapruebas que presentamos, con hisopados al principal imputado y se hagan exámenes de ADN de la nena. Pedimos la detención de Wenderson De Souza y Marcos Reis Silva Junior por violación seguida de muerte, y al resto de los implicados, condenarlos por encubrimiento agravado. Pediremos la mayor de las penas para cada uno de los delitos que cometieron”. En pocas palabras, lo que alega es que De Souza se entregó para que no enjuiciaran al resto de los implicados, dentro de los cuales está Marcos Reis Silva Junior.

Por último, el abogado finalizó con una reflexión personal del criterio que tuvieron las autoridades a cargo del caso en un principio. “Las autoridades encargadas del caso consideran que la niña “consintió el hecho”, algo canallesco sinceramente porque la nena estaba en plena formación física y psicológica sobre todo. Por lo que choca bastante que se aleguen estas cosas en el caso de una nena involucrada”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

CORTE PROVINCIAL
Caso Irina: La Justicia ordenó volver a investigar y elevar la causa a juicio

Caso Irina: La Justicia ordenó volver a investigar y elevar la causa a juicio

El STJ hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por la querella contra una Resolución de la Cámara Criminal ...

1
3 0

BARRIO PRIMERA JUNTA
Detuvieron a un sujeto y secuestraron drogas y celulares

Detuvieron a un sujeto y secuestraron drogas y celulares

En el ca­pi­ta­li­no ba­rrio Pri­me­ra Jun­ta, se pro­du­jo un alla­na­mien­to a una vi­vien­da, de la cual se se­cues­tra­ron en­vol­to­rios con ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

justicia irina lópez entrevista marcos reis silva junior

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'