EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Viernes 31 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 10:28hs. del 01-08-2020

REFORMA JUDICIAL

"Fern谩ndez lo que hace es cumplir con una promesa de campa帽a"

La senadora nacional, Ana Almirón, dialogó con Radio Sudamericana sobre diversos temas, entre ellos la Reforma Judicial y la Ley de Teletrabajo. 



TELETRABAJO

En la octava sesión remota, el Senado de la Nación convirtió en Ley la regulación el Teletrabajo en la Argentina. El proyecto obtuvo el acompañamiento de 40 senadores del Frente de Todos y aliados, siendo rechazado por el arco opositor. La normativa se implementará 90 días después de que termine el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente. 

La ley ordena que el empleador debe proporcionar el equipamiento, las herramientas de trabajo y el soporte necesario para el desempeño de las tareas, y asumir los costos de instalación, mantenimiento y reparación de las mismas, o compensar por la utilización de herramientas propias de la persona trabajadora.

La senadora nacional, Ana Almirón, dialogó con Radio Sudamericana  sobre este tema. “Nosotros escuchamos al Estado, a los sindicatos, a las pequeñas y medianas empresas, y luego como mayoría decidimos acompañar la media sanción. Los teletrabajadores existen desde hace mucho tiempo, pero se visibilizaron ahora con la pandemia. Es una modalidad que viene con la pandemia pero viene para quedarse, por eso era importante sancionar esta norma”.

REFORMA JUDICIAL

El presidente Alberto Fernández presentó el anunciado proyecto de reforma judicial, que en su punto central plantea la creación de un nuevo fuero Federal Penal a partir de la unificación del actual fuero Federal con el Penal Económico, que prevé la creación de 23 nuevos juzgados. El objetivo es que la enorme influencia que ejercieron durante estos años los 12 jueces federales se vea diluida en el mayor número y el consecuente reparto de causas.

“Alberto Fernández  lo que hace es cumplir con una promesa de campaña, porque los ciudadanos piden más control en la justicia, mayor celeridad. Alberto toma como base el proyecto 2020 presentado por Cambiemos en su momento, que era la descentralización de la Justicia Federal”, señaló.

“Va a ingresar por senado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la Comisión de Justicia, la cual yo integro. Va a ingresar por ahora lo que es la organización y la competencia de la justicia, además el presidente convocó a 11 juristas de varias provincias para evaluar cómo está la justicia y para que le aconsejen cuáles son las reformas que creen convenientes”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 01/08/2020 - 14:27hs

Habla como si la Justicia en Corrientes es un ejemplo, alg煤n d铆a se levantara la alfombra, favores seria como prescribir la causa de Oscar Aguad el cual se llevo 600 millones de dolares, creer铆a cambio de apoyar e invertir el Gobierno de Macri, pero ni un cami贸n de tierra trajeron. Es un ejemplo nada mas de ahi podes hacer historias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'