EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Viernes 31 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:14hs. del 31-07-2020

TURISMO EN LA REGI脫N

"Muchas agencias de viaje paralizaron su actividad tur铆stica"

Luis Piedrabuena, dueño de una agencia de viajes de Chaco, dialogó con Radio Sudamericana y explicó las posibles implicaciones de la nueva Ley de Emergencia promulgada en la fecha de hoy en todo el país y en Chaco en particular.


El sector turístico toma un pequeño respiro con la nueva Ley de Emergencia que exime a las empresas, entre otras cosas, de seguir pagando montos fijos en aspecto de alquileres e impuestos, por ejemplo. Al respecto se pronunció Luis Piedrabuena, dueño de una empresa de viajes del Chaco, provincia en la cual comenzará a regir a partir de hoy dicha ley. “En todo el país las diferentes cámaras están participando en la conformación de esta nueva ley. Se está trabajando con transportistas y demás sectores, en conjunt0 con el gobernador chaqueño, para que en el día de hoy se sancione finalmente la Ley de Emergencia para el Chaco”, declaró.

Asimismo, explicó respecto de la nueva ley: “Es una ayuda para las agencias, sumado a otras cosas ayuda mucho. Porque la verdad que el “parate” que sufrimos a partir de marzo fue catastrófico. No hay aviones, no hay buses, no hay nada en nuestro sector y estamos paralizados. Se trata de prórrogas impositivas, ya que se decidió paralizar por 3 o 6 meses los gravámenes de sellado de alquileres por ejemplo. Hay también créditos a tasa subsidiada del 24%, por lo que través del Banco del Chaco se está accediendo con un aumento del 12%”.

Por último, Piedrabuena destacó: “Nuestra asociación tiene una estadística. De hecho, tenemos 12 agencias que cerraron o pidieron la paralización de su actividad como agencia turística, con lo cual aporta también la nueva ley en prórroga de impuestos y pagos de todo tipo”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco turismo luis piedrabuena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'