Sociedad

Sábado 01 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 11:54hs. del 02-08-2020

GRABADO DESDE EL HOSPITAL VIDAL

Emotivas palabras: Zini le dijo a los correntinos "no bajen los brazos"

Desde su lugar de internación en el Hospital Vidal donde permanece mientras atraviesa una enfermedad, el padre Julián Zini envió un emotivo mensaje para recordar porqué los correntinos cumplimos con devoción la tradición de empezar agosto tomando un buen sorbo de caña con ruda. Las palabras dichas con esfuerzo, esperan llegar a cada correntino que sosteniendo que "de esta salimos juntos".   


"... Por eso es que veneramos a la madre tierra que prepara la primavera y promete florecer... y por eso nos juntamos sintiendo como un deber tomar la caña con ruda que santo remedio fue...", expresa en uno de sus versos.

"Para todo el que pregunte, que hacemos y para que, en nombre de mis abuelos con gusto le explicaré... se debe saber tres cosas: quienes, cuando, hacemos que... y no olvidarse tres más... con qué... cómo y para qué... Nosotros... la gente, el pueblo, la Nacion avá ñeé.. tiene su modo de ser justo cuando aprieta el frio, y hay que cuidarse y vencer la mala fama de agosto", dice.

EL VIDEO COMPLETO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- EL DESCONFIADO 01/08/2020 - 15:21hs

Seguimos pidiendo a Díos por la salud de nuestro padrecito Julián Zini y por todos los que están internados y necesitan una oración.


1- José Abel Guerzovich 01/08/2020 - 14:25hs

Soy judío (solamente vale como aclaración) y te siento en el alma Pai, quiero que te mejores pronto! Vos tampoco nos falles porque siempre necesitamos tus palabras y tus sentimientos! Aguante Padre!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'