EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

S谩bado 01 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 15:45hs. del 01-08-2020

A UN MES DEL INICIO

Mayer entre los argentinos que podr谩n disputar el US Open

A un mes del inicio del Grand Slam neoyorquino, el correntino Leo Mayer, figura entre los siete tenistas que regresan al circuito oficial. Los restantes compatriotas serán Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Facundo Bagnis.


Si no hay cam­bios en los pró­xi­mos dí­as, el 31 de agos­to de­be­ría co­men­zar el re­es­truc­tu­ra­do US Open, ha­bi­tual cuar­to Grand Slam de ca­da tem­po­ra­da, es­te año con­ver­ti­do en se­gun­do tor­neo de los gran­des por la can­ce­la­ción de Wim­ble­don y la mu­dan­za de Ro­land Ga­rros ha­cia el mes de sep­tiem­bre. Y allí tam­bién ha­brá te­nis­tas ar­gen­ti­nos.


Die­go Schwartz­man par­ti­rá co­mo uno de los ca­be­zas de se­rie del tor­neo en el que de­fien­de los cuar­tos de fi­nal del año pa­sa­do. Por eso, el “Pe­que” ya es­tá en Al­bany, Ba­ha­mas, ha­cien­do una adap­ta­ción pre­via, pa­ra lue­go des­pla­zar­se ha­cia Nue­va York, don­de ju­ga­rá tam­bién el Mas­ters 1000 de Cin­cin­na­ti, des­de el 22 de agos­to. Si ga­na cua­tro par­ti­dos allí, el hoy N´13 del ran­king ATP po­dría con­cre­tar su ac­ce­so al se­lec­to top 10.

Des­de otro lu­gar del es­ca­la­fón mun­dial, Gui­do Pe­lla (35´) tie­ne más pun­tos por ob­te­ner, por­que ape­nas de­fien­de un par­ti­do ga­na­do en­tre los dos tor­ne­os pa­ra los cua­les tam­bién es­tá ano­ta­do pa­ra ju­gar en es­ta ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da 2020. El plan del ba­hien­se in­clu­ye un via­je di­rec­to a los Es­ta­dos Uni­dos, to­da­vía con fe­cha a de­fi­nir.


Juan Ig­na­cio Lon­de­ro es el ter­cer ar­gen­ti­no por ran­king que in­gre­sa di­rec­ta­men­te al US Open. En­tre los me­jo­res 62 del mun­do, el cor­do­bés de Je­sús Ma­ría se en­te­ró por los me­dios de la can­ce­la­ción del ATP 500 de Was­hing­ton, tor­neo que pen­sa­ba ju­gar en un par de se­ma­nas. Fi­nal­men­te, el re­gre­so del cir­cui­to mas­cu­li­no se­rá di­rec­ta­men­te en Nue­va York, y allí es­ta­rá el “To­po” en un par de se­ma­nas, lis­to pa­ra ini­ciar su re­co­rri­do en el cua­dro prin­ci­pal del Grand Slam es­ta­dou­ni­den­se, ape­nas por se­gun­da vez en su ca­rre­ra.


Fe­de­ri­co Del­bo­nis (78´), Fe­de­ri­co Co­ria (104´) y Le­o­nar­do Ma­yer (118´) com­ple­tan la nó­mi­na de los ar­gen­ti­nos que tie­nen ga­ran­ti­za­da su par­ti­ci­pa­ción en Nue­va York den­tro de un mes. Por el mo­men­to, los tres te­nis­tas ya tie­nen pro­yec­ta­da su pre­sen­cia en Flus­hing Me­a­dows, con via­jes pro­gra­ma­dos en­tre la pri­me­ra y la se­gun­da se­ma­na de agos­to. A di­fe­ren­cia de los dos cam­pe­o­nes de la Co­pa Da­vis en 2016, el her­ma­no me­nor de Gui­ller­mo Co­ria tu­vo un gran ini­cio de tem­po­ra­da en 2020 y tie­ne to­do por ga­nar: no só­lo no de­fien­de pun­tos en Es­ta­dos Uni­dos, si­no que ju­ga­rá por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra el cua­dro prin­ci­pal de un tor­neo de es­ta ca­te­go­rí­a.


En­tre au­sen­cias ya con­fir­ma­das por le­sión y otras que se irán su­man­do si al­gu­nos ju­ga­do­res más pre­fie­ren no ex­po­ner­se en es­te con­tex­to de pan­de­mia, el in­gre­so de Fa­cun­do Bag­nis (134´) tam­bién pa­re­ce ac­ce­si­ble. Por eso, el san­ta­fe­ci­no de Arms­trong se tras­la­da­rá en las pró­xi­mas ho­ras a Eu­ro­pa pa­ra es­pe­rar la no­ti­cia, y lue­go sí via­jar a Nue­va York, don­de re­gis­tra tres an­te­ce­den­tes en la pri­me­ra ron­da del cua­dro prin­ci­pal, la úl­ti­ma en 2018.
De es­ta ma­ne­ra, la pre­sen­cia ar­gen­ti­na en la pró­xi­ma edi­ción del US Open que­da­rá re­du­ci­da a sie­te ju­ga­do­res, en el me­jor de los ca­sos.


La con­fir­ma­ción de es­tos nom­bres se sa­brá en po­cos dí­as, cuan­do la pró­xi­ma se­ma­na se pu­bli­que la lis­ta de en­tra­da del cer­ta­men es­ta­dou­ni­den­se.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'