Deportes

Sábado 01 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 21:13hs. del 01-08-2020

FÚTBOL INGLÉS

FA Cup: Arsenal remontó el partido ante Chelsea y salió campeón

Los Blues empezaron en ventaja con gol de Pulisic, pero los Gunners lo dieron vuelta con dos tantos convertidos por Aubameyang y lograron la clasificación a la UEFA Europa League 2020/21.


Con el mítico estadio Wembley como escenario, el Arsenal y el Chelsea definieron la FA Cup, el trofeo más añejo de la historia del fútbol, que cerró la temporada 2019/20 en Inglaterra. En un partido vibrante y de alto voltaje, los Gunners lograron remontar el resultado y lograron un nuevo título para su historia, además de sellar la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League 2020/21.

El duelo comenzó el elenco dirigido por Mikel Arteta muy parsimonioso antes unos Blues que empezaron a lástimas rápidamente a espaldas del tándem Ceballos-Xhaka. En esa zona empezaron a combinar Giroud, Mount y Pulisic, quien anotó el 1-0 a los 5 minutos de juego con una definición exquisita al quedar cara a cara con Emi Martínez.

A partir de allí el elenco dirigido por Arteta empezó a dominar más el balón, utilizando las salidas desde atrás con el balón al piso para atraer jugadores y liberar espacios en ofensiva. Sin embargo, no lograron inquietar demasiado a Willy Caballero en los primeros 20 minutos. Hasta que finalmente, en uno de esos avances del Arsenal, Azpilicueta le cometió falta dentro del área a Aubameyang y el delantero gabonés puso el 1-1 desde el punto del penal.

El primer tiempo terminó con el equipo cañonero siendo el dueño de la pelota y empujando contra su campo a un Chelsea que no logró progresar con comodidad por la buena gestión del pressing que hizo su rival, solo pudo encontrar claridad al inicio del partido.

Al comenzar el complemento, el Arsenal retrasó un poco su bloque, redujo la intensidad en la presión y el Chelsea –donde Pulisic salió lesionado e ingresó Pedro– empezó a tener un poco más la pelota. En los primeros 15 minutos alcanzó una posesión del 65% y tuvo las aproximaciones más peligrosas, aunque sin inquietar a Emi Martínez.

En el minuto 69, con los Blues volcados en ataque, Héctor Bellerín tomó el balón en su propio campo y aprovechó su velocidad para agarrar mal posicionado al oponente y cedió el balón a Nicolas Pépé, quien habilitó a Aubameyang para que convierta el 2-1 con una gran definición de zurda por arriba de Caballero.

Y como si no fuera suficiente para el Chelsea, se fue expulsado Mateo Kovacic al ver la segunda tarjeta amarilla. Eso obligó a Lampard a mover el banquillo. Metió una tanda de tres modificaciones y mandó al campo de juego a Ross Barkley, Hudson-Odoi y Tammy Abraham, modificando su esquema a un 4-2-3. En contrapartida, Mikel Arteta hizo ingresar a Nketiah por Lacazette y Sokratis por David Luiz (lesionado), para sostener la ventaja en los minutos finales y celebrar su primer trofeo como DT.

Así se cerró este gran enfrentamiento entre los equipos de Londres, que se jugó sin presencia de público en las tribunas por la situación que atraviesa el Reino Unido con la pandemia de coronavirus. Los dirigidos por el ex ayudante de Guardiola alzaron el trofeo copero –el 14° de su historia, siendo el club más ganador del certamen– y cerraron la temporada asegurándose jugar competiciones europeas en la próxima campaña.

Pese a su campaña irregular en la Premier League, finalizando en la octava posición, el Arsenal logró clasificar a la fase de grupos de la Europa League y consiguió que el Tottenham, su máximo rival, tenga que jugar la etapa clasificatoria.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

arsenal futbol ingles chelsea fa cup

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'