EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Mundo

Sábado 01 de Agosto de 2020

PREOCUPACIÓN EN EL PAÍS VECINO

Paraguay: detectaron casos de COVID-19 en Ministerio de Salud

El país contabilizaba 5.338 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 49 personas fallecieron y 3.548 ya se curaron, según el último balance oficial, divulgado anoche.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó hoy que puso en cuarentena preventiva a los miembros de un equipo de su laboratorio central luego de que se detectaran allí contagios de coronavirus.

En un breve comunicado, el Ministerio no precisó cuántas personas resultaron infectadas pero aseguró que, por protocolo, todos los integrantes de esa “cuadrilla” fueron aislados y serán reemplazados por otros profesionales, según el diario ABC Color.

El laboratorio central del Ministerio procesa entre 2.000 y 2.500 pruebas de coronavirus por día y su capacidad no alcanza a cubrir la demanda, que es de aproximadamente 3.000, admitió días atrás el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Desde el comienzo de la pandemia se realizaron en Paraguay 122.829 pruebas PCR (moleculares) de coronavirus, de las cuales 4% dio positivo, según el diario Última Hora.

Paraguay contabilizaba 5.338 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 49 personas fallecieron y 3.548 ya se curaron, según el último balance oficial, divulgado anoche.

Por otra parte, el gobierno publicó hoy el decreto mediante el cual reglamentó el regreso a la cuarentena estricta del departamento sureño Alto Paraná hasta el 16 de este mes, tras haber detectado un alto ritmo de nuevos contagios de Covid-19.

La medida había sido anunciada el miércoles pasado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y fue rechazada por numerosos pobladores de las principales localidades de la región, que esa misma noche protestaron en las calles y, en la capital, Ciudad del Este, protagonizaron choques con efectivos de la Policía Nacional y la Armada.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

Paraguay Ministerio de Salud coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Reapareció Jimena Barón y rompió el silencio: qué dijo de Osvaldo

Reapareció Jimena Barón y rompió el silencio: qué dijo de Osvaldo

Los seguidores de la actriz estaban preocupados por su desaparición de Instagram y Twitter. Para llevarles tranquilidad, dio una breve ...

Dieron a conocer qué famosos se negaron a participar del

Dieron a conocer qué famosos se negaron a participar del "Cantando 2020"

A diferencia de otros años, varias figuras no quisieron formar parte de un ciclo de la productora de Marcelo Tinelli. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana