EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Economia

Sábado 01 de Agosto de 2020

PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES

Minería: empresas buscan asegurar el traslado seguro entre provincias

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) avanzará con el desarrollo del proyecto de Corredor Minero Federal que busca garantizar el traslado "seguro y controlado" entre provincias de los trabajadores de los distintos proyectos en marcha.


Como parte de este proyecto, la CAEM buscará definir con Aerolíneas Argentinas los "aspectos operativos de esta iniciativa, que busca solucionar la conectividad entre las provincias", informó la entidad que nuclea a las empresas mineras.

Desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, y luego de que la actividad minera sea declarada actividad esencial, los trabajadores mineros enfrentan dificultades para transitar entre las jurisdicciones provinciales para llegar a los yacimientos, debido a los distintos protocolos sanitarios vigentes.

Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, explicó que "lo importante no es sólo el traslado, sino lograr un protocolo común para todas las provincias donde hay movimiento de trabajadores a fin de generar un criterio uniforme para una actividad que ha sido declarada esencial por el Gobierno nacional".

De esta forma, se debe "poder brindar a los trabajadores la certeza de que podrán volver a sus hogares y disfrutar del descanso en los mismos", agregó el directivo.

Como el corredor no es sólo aéreo -también hay que conectar vías terrestres- requiere una logística compleja, pero realizable; por eso se trabajará en conjunto con las empresas, la Secretaría de Minería de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la Secretaría de Transporte.

"Si se logra este desarrollo, permitirá la puesta en valor de algunos aeropuertos generando así a futuro mayores posibilidades comerciales y turísticas para las regiones", afirmó Carlocchia.

Por su parte, Luciano Berenstein, director ejecutivo de CAEM, dijo que se incluirán dentro del Protocolo de Bioseguridad de la Industria Minera los lineamientos para el "traslado terrestre de larga y media distancia, así como las recomendaciones de base para los traslados aéreos".

Se generará así un "protocolo unificado para que la gente pueda ir y volver a su lugar de residencia", con el objetivo de alcanzar el "traslado seguro y el descanso de los trabajadores en sus hogares", concluyó Berenstein.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

Argentina empresas mineria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Camilo mandó al frente a Stefi Roitman y crecen los rumores de embarazo

Camilo mandó al frente a Stefi Roitman y crecen los rumores de embarazo

El marido de Evaluna Montaner alimentó la posible confirmación de lo que sería la llegada del primer hijo de Ricky ...

The Crown: el pedido que el gobierno británico le hará a Netflix

The Crown: el pedido que el gobierno británico le hará a Netflix

La exitosa nueva temporada de The Crown se transformó en una cuestión de estado. En una entrevista publicada hoy en el diario ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana