Sociedad

Domingo 02 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:12hs. del 03-08-2020

EN BUSCA DE UNA CURA DEL CORONAVIRUS

"En noviembre estar铆an los resultados de las pruebas con vacunas"

Ángela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y miembro del Comité de Crisis que aconseja al gobierno nacional, dialogó con Radio Sudamericana y explicó detalles interesantes respecto de las nuevas vacunas contra el coronavirus que se están tratando a nivel mundial. Es más, hasta se atrevió a aventurar fechas para la probable llegada de una vacuna a Argentina, aunque remarcó las remotas posibilidades de que siquiera se llegue a una cura definitiva.


Entrevista a 脕ngela Gentile, jefa del departamento de Epidemiolog铆a del Hospital "Ricardo Guti茅rr

Ángela Gentile, miembro del Comité de Crisis de Nación comenzó el diálogo con Radio Sudamericana explicando la naturaleza del famoso virus: “Este se expande y se transmite a pesar de cualquier factor. Ha habido brotes nuevamente en lugares donde no había casos, por lo que no podemos pensar que estamos alejados del problema porque no lo tengamos en nuestra provincia. Estamos todos metidos en este problema, por así decirlo”.

Asimismo, agregó luego respecto de la bajante de la curva: “Pensamos que en agosto la curva de casos en Buenos Aires comenzará a bajar. Para el AMBA diría que lo que va ocurriendo sería más una meseta que un pico, diferente a lo que ocurre en otros lugares del país. De ahí la importancia de que se controlen todos los pequeños focos en las provincias del país”.

Por otra parte, Gentile habló de las diferentes pruebas con vacunas y pacientes que se están realizando alrededor del mundo y hasta dio probables fechas de lanzamiento de los resultados de pruebas con pacientes. “Hay cuatro vacunas que ya están en fase 3,  por lo que restaría solamente pasar a la fase 4 de creación,  que es cuando se prueba su eficacia. Lo que se hace ahora es vacunar mucha gente y comprobar resultados, ese sería el último tramo. Pronostican que para noviembre ya estén los resultados de dichas pruebas con vacunas. Por lo que se piense que el año que viene, en la primera mitad del año se empiece a vacunar personas de forma mucho más masiva, aunque es obvio que a Argentina dicha vacuna llegará mucho más tarde”, explicó la médica en la entrevista.

Cambiando de tema, habló también de la importancia de la cuarentena y si es posible relajarla un poco en varias zonas de Argentina en pos de, por ejemplo, ir recuperando de a poco la economía. “Lo  que no hay que aflojar es con las medidas mínimas y claves. Si las actividades que se flexibilizan se hacen bajo los protocolos, creo que la cuarentena se puede relajar. Tenemos que ser prudentes con lo que se flexibiliza, por lo que lo importante es tener consciencia respecto del cumplimiento de protocolos. Mucho cuidado con las reuniones familiares, en cumpleaños o cosas así. Y es que los lugares cerrados en donde están 20 personas son el lugar perfecto para la transmisión del virus”, detalló en la conversación.

Por último, se refirió a la injerencia que tiene el hecho de vivir en una provincia que limita con otros países o provincias argentinas. “Diría que tenemos que cuidarnos tanto del exterior como de nuestro interior. Si uno no está preparado adentro, sería imposible controlar las fronteras. Por eso debemos detectar los más rápido posible los casos y tomar las medidas necesarias para que el virus no se pueda transmitir”, concluyó Gentile.

TEMAS RELACIONADOS

vacuna cuarentena 脕ngela gentile coronavrius

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'