EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 12:31hs. del 04-08-2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SUDAMERICANA

Corrientes no suspenderá las reuniones sociales y familiares

Así lo manifestó el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en Radio Sudamericana. "Corrientes va a continuar con la misma manera que estamos, salvo en algunas localidades. Apelamos a la responsabilidad de la gente", dijo. 


El ministro reconoció que en Corrientes se vio “con mucha preocupación” lo sucedido durante el fin de semana con la detección de una fiesta clandestina en la que se encontró a 295 personas participando en un terreno de la localidad de Santa Ana. “Entendemos que, si bien la enorme mayoría estamos haciendo los deberes, hay un gr de gente que no entiende la situación en la que estamos, son irresponsables, desaprensivos y ponen en riesgo la salud de la comunidad”, se quejó.

En este marco, Vignolo adelantó que la Provincia las reuniones sociales y familiares “van a continuar”, agregando que “no nos parece que afecten las cuestiones sanitarias y creemos que no tienen un perjuicio para la salud”. “Corrientes va a continuar con la situación en la que está, en la fase 5, sumando actividades adicionales, salvo en algunas localidades, como en Paso de los Libres”, reiteró.  

“Iremos marchando de esta manera, apelando a la responsabilidad de la gente”, señaló e indicó respecto de la aplicación del decreto nacional que “la misma norma permite la valoración territorial de la situación, así que no hay dudas con eso”. Recordó que las reuniones de amigos se pueden realizar los sábados con hasta 10 personas y los domingos los encuentros familiares con la misma cantidad de gente.

Paso de los Libres

Respecto de lo que sucede en el sureste provincial, Vignolo comentó a Sudamericana que “hay una situación compleja”, destacando que “se ha trabajado mucho en el terreno, el equipo de salud viene haciendo un trabajo enorme, con mucho esfuerzo y tratando de que la trazabilidad no se pierda”. Agregó que “hasta que no se pueda estar seguros definitivamente no se pueden dejar de hacer los testeos, necesitamos el tiempo planteado, para poder realizar una evaluación integral”.

El funcionario finalmente pidió “el acompañamiento de los medios porque sabemos que si bien el periodismo está detrás de la noticia, vimos que necesitamos el rol de servicios”. Expuso que “se publicaron listas con identidades y eso va en contra de la ley, ya que la identidad solamente puede ser develada por ellos mismos” y que las listas dadas a conocer “no tienen la seriedad del caso y produce situaciones estigmatizantes”.

NOTAS RELACIONADAS

POR 15 DÍAS
Suspenden desde el lunes las reuniones sociales en todo el país

Suspenden desde el lunes las reuniones sociales en todo el país

Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte epidemiológico matutino. La medida se ...

1 3

CORRIENTES TIENE 196 CASOS TOTALES
Valdés calificó de

Valdés calificó de "imbecilidad" la organización de la fiesta ilegal

En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés habló sobre la fiesta clandestina realizada en Santa Ana, en el que ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

reuniones sociales reuniones familiares corrientes cuarentena dnu

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- JOACO 03/08/2020 - 13:53hs

Esperemos que no se equivoque en esta el gobernador Valdes. Hasta ahora la viene manejando bien, pero esto puede ser un mensaje equivocado para algunos que creen que las leyes y disposiciones se hacen para que los vivos las transgredan. Está en juego la salud y la vida de mucha gente.


2- Ariel 03/08/2020 - 13:02hs

Esta bien que sigan las jodas en todos los barrios.. cuando colapce el sistema y pierdan el foco infeccioso que es rapidisimo va a ser tarde


1- Juana 03/08/2020 - 09:02hs

Sigan jodiendo con las reuniones, Corrientes! Vamos a terminar peor que Chaco en cuanto a cantidad de contagios... encima acá la gente está contenta porque esta provincia no se adhiere al DNU. Después no chillen.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'