EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:15hs. del 04-08-2020

CORRIENTES TIENE 196 CASOS TOTALES

Valdés calificó de "imbecilidad" la organización de la fiesta ilegal

En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés habló sobre la fiesta clandestina realizada en Santa Ana, en el que asistieron unas 300 personas. Calificó de "imbecilidad" e "irresponsabilidad" y añadió "por unos pesos se pone en riesgo a la salud de la Capital de Corrientes". En la entrevista también se refirió a la situación en Paso de los Libres y dijo "la situación es complicada, hubo circulación viral, lo que estamos tratando de hacer es determinar quién y cómo se contagiaron”.


En el marco de la entrega de respiradores a los hospitales del interior de la provincia el Gobernador habló en conferencia de prensa sobre la fiesta clandestina que se realizó este fin de semana y de la cual participaron 295 personas

“Las fiestas clandestinas son fiestas clandestina que no están autorizadas, en los lugares donde tenemos fase 5 está la posibilidad de tener reuniones de 10 personas por eso estamos iniciando una causa penal contra los organizadores; estamos poniendo en conocimiento de la justicia la vulneración del decreto de la provincias, para que esto no ocurra”, indicó Gustavo Valdés.

Asimismo agregó “lo venimos advirtiendo que veíamos que había mayor actividad y que la policías actuaria y  eso fue lo que hizo; hay que felicitar  a la Policía de la Corrientes  que realizó el procedimiento y lo seguiremos haciendo”.

En tanto que advirtió “vamos  a endurecer lo que tiene que ver con la fiestas a la noche, que  la gente entienda que estamos en medio de una pandemia,  que tienen que usar los barbijos permanentemente y que las normas están para ser respetadas porque las estamos haciendo para la protección de los ciudadanos. Lamentablemente  hasta que no haya cura no vamos a tener la posibilidad de andar normalmente por la vida”.

“Nosotros cumplimos lo que actuamos,  nos presentamos a la lugar para cancelar la fiesta;  me parece una imbecilidad hacer una fiesta electrónica donde se convoca a jóvenes y se cobra la entrada es una irresponsabilidad que pone en riesgo a toda la capital de Corrientes para ganar  unos pesos o diversión,  esto no es un juego tenemos que actuar con seriedad”, afirmó.

Decreto nacional sobre las reuniones sociales

Por otro lado el Gobernador se refirió al DNU que anunciaron desde el Gobierno Nacional sobre la prohibición de las reuniones sociales y dijo “eso lo estamos determinando, no tuvimos tiempo ya lo estamos analizando, no tuvimos consultas por parte de Nación; cuando decidamos lo anunciaremos por conferencia de prensa”.

Situación epidemiológica en Paso de los Libres

En la entrevista también se refirió a la situación en Paso de los Libres y dijo "la situación es complicada, hubo circulación viral, lo que estamos tratando de hacer es determinar quién y cómo se contagiaron”.

Regreso a clases

Otra de los temas que tocó Valdés tuvo que ver con el regreso a clases y aclaró “seguimos dado clases virtuales que es lo que se puede dar en este tiempo, si no se permiten las reuniones sociales es difícil que vuelvan las clases,  sabemos que la actividad educativa mueve todo y eso complica las cosas por lo que vamos a repensar lo que tiene que ver con el regreso a clases y menos en agosto”.


NOTAS RELACIONADAS

BARRIO LAGUNA SOTO
Desmantelaron una fiesta con casi 300 personas en una quinta

Desmantelaron una fiesta con casi 300 personas en una quinta

Según informaron fuentes policiales a radiosudamericana.com, anoche a las 1:30 les notificaron de un evento multitudinario cerca de la ruta ...

1 7

INDICAN QUE NADIE SE HIZO EL HISOPADO
Fiesta clandestina: fiscal indicó que habría cuatro imputados en la causa

Fiesta clandestina: fiscal indicó que habría cuatro imputados en la causa

Así lo manifestó la fiscal correccional Nº2 de Corrientes, Dra. Andrea González, en contacto con Radio Sudamericana en exclusiva. Dijo ...

1 1
1 6

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SUDAMERICANA
Corrientes no suspenderá las reuniones sociales y familiares

Corrientes no suspenderá las reuniones sociales y familiares

Así lo manifestó el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en Radio Sudamericana. "Corrientes va a continuar con la ...

1
1 3

LUCHA CONTRA EL COVID-19
Provincia entregó respiradores a hospitales del Interior

Provincia entregó respiradores a hospitales del Interior

En el Salón Amarillo se entregaron los dispositivos a los hospitales de Paso de los Libres y Santo Tomé, al ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés paso de los libres coronavirus fiesta ilegal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Tomas 03/08/2020 - 13:33hs

ESPERO SR GOBERNADOR QUE SE PONGA UN CASTIGO EJEMPLAR CON ESTAS PERSONAS Y ASI EVITAR QUE SE REPITA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'