EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:34hs. del 03-08-2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Expulsado por toser a un rival: nueva regla que adoptará el fútbol inglés

Las autoridades comunicaron la disposición que será aplicada a partir de la temporada 2020-2021.


La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar las pautas en el fútbol. Aquellas ligas que han regresado a la actividad, lo han hecho bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios y en la mayoría de los países el público aún no ha podido regresar a los estadios. En las últimas horas, en Inglaterra se introdujo una peculiar modificación al reglamento con el objetivo de maximizar los cuidados en torno al Covid-19.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) estableció que, a partir de la temporada 2020-2021, aquellos jugadores que tosan de manera deliberada sobre otros podrán ser sancionados con una tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad del hecho. Esta disposición alcanzará a todas las categorías del fútbol del país.

La nueva reglamentación explica que la sanción se producirá si “el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial del partido”. Esta acción se engloba en la misma categoría que otras situaciones pasibles de ser castigadas como el el lenguaje o los gestos ofensivos, insultantes o abusivos.

“Si el incidente no es tan severo como para merecer una expulsión, se podrá hacer una advertencia por conducta antideportiva por falta de respeto hacia el juego”, precisa el documento que publicó la FA y que reprodujo la prensa inglesa.

De todos modos, se insta a los árbitros a no sancionar a los futbolistas que tosan de “manera normal”. Al mismo tiempo, se les recomendó recordar a los jugadores que eviten escupir en el suelo, algo que no está considerado una falta pasible de castigo.

Tras una interrupción de tres meses por la pandemia de coronavirus, la Premier League se reanudó a mediados de junio. El certamen pudo concluirse y el Liverpool se consagró campeón. Todos los partidos se disputaron a puertas cerradas, sin público en los estadios. El próximo 12 de septiembre se dará inicio a la temporada 2020-2021 y la idea del gobierno es que los fanáticos puedan volver a las gradas, aunque esto se evaluará en las próximas semanas de acuerdo al avance de la situación del Covid-19 y a la elaboración de los eventuales protocolos a aplicar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'