EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Politica

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:33hs. del 03-08-2020

REUNIÓN CON AUTORIDADES BINACIONALES

Fabián Ríos asumió la gerencia de obras de Añá Cuá en Yacyretá

El ex intendente de Corrientes estuvo acompañado por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y José “Pitín” Aragón. Se reunieron con el Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, con autoridades binacionales, equipos técnicos y recorrieron la zona de obras de Añá Cuá. Fabián Ríos detalló que el emprendimiento generará 600 empleos directos, 2.400 puestos de trabajo indirectos, tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y aportará 10% más de energía al sistema interconectado nacional.


Tras la asunción el ingeniero Fabián Ríos, el Director Ejecutivo de la EBY, los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y Pitín Aragón recorrieron la zona de obras de Añá Cuá donde supervisaron los movimientos de suelo, la instalación de obradores junto al Gerente de Obras de la Margen Derecha (Paraguay) Carlos Yorg.

Las autoridades binacionales también se reunieron con los equipos técnicos y representantes de las empresas constructoras encargadas de las obras civiles, ante quienes Fabián Ríos fue presentado formalmente como el Gerente de Obras de la Margen Izquierda (Argentina).



Fabián Ríos explicó que los movimientos en la zona de obras iniciaron hace un mes, que el emprendimiento entre Argentina y Paraguay contempla una extensión de 25 km por 2 km de ancho en el río Paraná para la incorporación de tres turbinas que aumentarán en un 10% la generación y potencia de energía que la EBY aporta al sistema eléctrico nacional.

Las obras para la ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá tienen un plazo de ejecución de cuatro años, promoverá 600 nuevos empleos directos y más de 2.400 puestos de trabajo indirectos, además de dinamizar las economías de las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) en ambos márgenes.

TEMAS RELACIONADOS

fabián ríos eby

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'