Politica

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 00:17hs. del 04-08-2020

PARIDAD DE G脡NERO EN LOS TRES PODERES

"La paridad en el STJ se dar铆a a medida que surjan las vacantes"

La senadora Alejandra Seward, celebró que tanto Paridad de Género como Voto Joven estén en el debate de la Legislatura. Subrayó que el proyecto que presentaron habla de la paridad en los tres Poderes del Estado, "Si tienen la capacidad para estar de juezas, bien podría estar en el Superior Tribunal de Justicia", dijo y alcaró que para ingresar al STJ deberán esperar a que haya una vacante. 


La senadora Alejandra Seward, habló con Radio Sudamericana sobre el Voto Joven y la Paridad de Género, dos proyectos fundamentales en la Legislatura.

En cuanto al Voto Joven la senadora subrayó que lo único que habrá que debatir es si será obligatorio o no. “Creo que en el ánimo de todos está aprobarlo”, expresó la senadora. 

Respecto  a la paridad de género la diferencia radica en que algunos hablan de paridad en cargos políticos legislativos y otros hablan de paridad en los tres poderes. “El proyecto que presentamos nosotros es de paridad en los tres poderes pero escucharemos todas las posturas. Estoy convencida de que la mujer puede, está preparada y es necesario que llegue con su visión e impronta a todos los poderes del estado". 

"Si vamos al Poder Judicial, toda la estructura que está por debajo del STJ prácticamente hay paridad y en algunos casos hay más juezas que jueces. Si hay esa capacidad para estar de juezas, bien podría estar en el STJ. Es más que nada romper con una estructura que no se viene dando y que si hay una ley, sí se daría”, dijo y aclaró que la paridad en el STJ “se daría a medida que surjan  las vacantes, sabemos que esto se da por la renuncia de un juez o por un juicio político. Pero hay que aclarar que no es que porque esta ley se van a sacar ministros para poner mujeres”.

"Para el Poder Ejecutivo proponemos que la fórmula sea compartida por un hombre y una mujer, es decir para la gobernación y la intendencia. Cuando hablamos de los cargos políticos del Poder Ejecutivo hacemos referencia a los ministros, el proyecto dice claramente la designación de ministros debe ser equitativo, hombres y mujeres idóneos. Nunca dice que tiene que ser la mitad, ni dice qué ministerios. Lo único pedimos a la ley es que la designación sea equitativa. Hay muchas mujeres que pueden ser ministras en muchos rubros, dentro de un Gabinete", aclaró. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'