Politica

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 21:17hs. del 04-08-2020

LEY PRESENTADA EN DIPUTADOS DE NACI脫N

Proyecto "Humedales" convertir铆a a Corrientes en desierto productivo

El senador provincial, Dr. Noel Breard mantuvo una reunión junto al Diputado Nacional Jorge Vara, al Licenciado en economía Daniel Filigoi (actual Pte de la Federación Económica), al Dr. Francisco Velar, Secretario de la Sociedad Rural de Corrientes y al Senador Sergio Flinta. En la oportunidad analizaron el proyecto de ley que se presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación, denominada de los "humedales". Del análisis de dicho proyecto, se desprende que esa ley convierte a Corrientes en un desierto productivo en el más de 60 % de la provincia (casi 4.500.000 de ha.).


El Proyecto de ley en base al nuevo art 41 de presupuesto mínimos que puede dictar la Nación, desnaturaliza y abusa de la situación, pretende paralizar la producción forestal en Corrientes (plantaciones con camellones), arrocera, ganadera etc., violentado el mismo art 41 que es facultad de la nación el piso y presupuestos mínimos y de ahí al techo lo maneja exclusivamente la provincia, con el agravante que el art 124 de la CN establece que “los recursos naturales son de las provincias", no respetando los art. 28, 41 y 124 que establece el principio de razonabilidad, proporcionalidad, tornando inconstitucional si se sancionará dicha norma.

Al decir de un especialista, tenemos en Corrientes, los parques nacionales Mburucuya e Ibera, tenemos parques provincial Ibera y san Cayetano, tenemos área de reserva, tenemos zona Ranse, ley de bosque nativo (Corrientes y Misiones, según los organismos internacionales somos los que mejor manejamos dicha ley).

Más del 30% de la provincia tiene restricciones importantes por ley, lo que no es factible es que el 60 % de la provincia sea área protegida bloqueada para la producción sustentable.

Los terrenos inundados e inundables de Corrientes, aumentaron ostensiblemente, en cantidad de has., producto de la ruta 12, 5 y 118, más caminos internos de la cuenca de Santa Lucía y riachuelo que conforman ejemplo 400.000 ha. Que dichas rutas al hacer de diques no permiten el escurrimiento por falta de puentes, tubos y caños necesarios y artificialmente arman humedales artificiales no naturales y este ejemplo se puede apreciar en toda la provincia. 

Además de analizar temas jurídicos, fijamos definiciones y conceptos que conducen a caminos diferentes “ hidromorfología ”,que se entiende por humedales el alcance de concepto etc .

Enfáticamente coincidimos y afirmamos que la autonomía provincial es el escudo a una posible ley inconstitucional que perjudiquen los intereses Correntinos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Renata 05/08/2020 - 09:46hs

saquen a esos dinosaurios!! Lo 煤nico que quieren es seguir enriqueciendose a costa de la depredaci贸n de los recursos naturales. Fuchi


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'